Unión venció a Envigado en un duelo clave por el descenso

En la continuidad de la décimo séptima jornada de la Liga II-2019, Unión Magdalena recibió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta a Envigado, duelo directo en la tabla del descenso que terminó con victoria para los locales por 1-0,

Las acciones del partido, en su primera parte, nos permitió ver a un dueño de casa que contó con la mayor iniciativa en ofensiva durante este pasaje del compromiso, pero esta postura no la supo traducir en acciones claras de peligro, haciendo que el grito sagrado quedase mudo.

Un tiro al palo por parte de Lucas Sotero fue la única ocasión importante para los locales, que chocaron ante un bloque defensivo bien posicionado por parte de Envigado, haciendo del 0-0 el marcador parcial de cara a la segunda mitad.

Unión Magdalena ganó por la mínima
Unión Magdalena ganó por la mínima
Unión Magdalena

En el complemento, Unión Magdalena aumentó la presión en ofensiva en aras de dar con la ventaja que le fue esquiva en la primera parte, y a pesar que debió esperar más de una hora para lograrlo, terminaría encontrándose con el tanto a favor en el marcador.

Minuto 70, incursión por zona medular de los locales que terminó con un intento de pase filtrado rechazado por los centrales visitantes, pero dicho rechazo terminó siendo corto y quedándole servido en bandeja de plata para Lucas Sotero, quien ya había probado sin suerte en los 45 iniciales desde fuera del área, pero en esta segunda ocasión no fallaría y enviaría la esférica al fondo de la red. 1-0.

Con la ventaja en el bolsillo, Unión supo cuidar el resultados y se quedó con tres puntos importantes en la lucha por no descender, al llegar en esa tabla a 132 unidades, dos menos que Envigado, quedando a una sola victoria de salvarse de bajar a la segunda categoría del fútbol colombiano a falta de tres jornadas.

En la próxima fecha, la número 18, Unión Magdalena visitará a Santa Fe en Bogotá, mientras que Envigado recibirá en casa a La Equidad.