Cali y Santa Fe igualaron sin goles en Palmaseca
Deportivo Cali e Independiente Santa Fe igualaron 0-0 en el estadio Palmaseca y ambos elencos permanecen dentro de los clasificados. Con este resultado, el 'azucarero' llegó a 27 unidades, mientras el 'cardenal' continúa con su buena racha y alcanzó los 25 puntos.
Deportivo Cali y Santa Fe salieron con la intención de lograr un triunfo que les permitiera acercarse a la clasificación, siendo precavidos en zona defensiva para no sufrir. El 'azucarero' saltó con su esquema 4-4-2 basando su fútbol directo con Cabrera y Arroyo generando peligro, mientras el 'león' con su 4-2-3-1 apostaba a ser equilibrado y atacar con sus extremos.
En los primeros minutos la propuesta ofensiva fue local, con posesión de balón, pisando terreno ajeno e intentó por medio de tiro libre con Mercado, quien hizo estirar a Castellanos para evitar el primer gol. Con el pasar del juego, Cali intentó quebrar el buen esquema del 'cardenal' y Arroyo buscó con un remate que pasó cerca cuando el reloj marcaba 31′.
Con el dominio territorial del 'azucarero', Santa Fe reaccionó, adelantó sus líneas y empezó a pisar predios contrarios para generar peligro. A los 40′ Balanta ganó en velocidad por derecha y colocó un centro atrás para la llegada de Duque, quien definió pero su disparo fue interceptado por un rival.
Para la etapa final, Santa Fe inició más activo en ataque, con mejor disposición ofensiva, pero sin ideas para crear oportunidades de anotar. Sin embargo, Cali no se resguardó, disputaba la posesión del esférico y por medio de sus generadores intentaban crear para Mercado y Dinenno, este último de poca participación en el juego.
Con el partido equilibrado y parejo, Santa Fe se animó y se acercó por medio de un disparo desde fuera del área de Roa y despúes de Sambueza, ambos para exigir a Wallens. Así mismo, a los 77′, respondió el 'azucarero' y Dinenno tuvo su primera opción de gol con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Castellanos.
En el último tramo del partido, verdes y rojos no encontraron los caminos para llegar al gol y tampoco arriesgaron, cuidaron el empate, resultado que los mantiene dentro de los ocho clasificados.