Bucaramanga y DIM empataron y siguen fuera de los 8

En el cierre de la décimo quinta jornada de la Liga II-2019, Atlético Bucaramanga recibió en el estadio Alfonso López a Deportivo Independiente Medellín, en duelo que terminó con empate 2-2 entre dos equipos que están fuera de los ocho primeros de la tabla.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejó ver un duelo donde el dueño de casa contó con un mayor porcentaje de posesión y remates al arco, pero debió sobreponerse a una desventaja inicial que potenció aún más la faceta de control del equipo santandereano.


Cuando el partido era manejado por el local, Medellín llegó al 0-1 sobre los 11 minutos por intermedio de un toque de calidad de Andrés Ricaurte, el número 10, que con un remate potente pero precioso desde fuera del área, la mandó a guardar en el arco defendido por Christián Vargas, quien poco pudo hacer ante el disparo del creativo.

Con la ventaja en el bolsillo, la visita buscó hacerse fuerte en marca ante la inevitable respuesta de Bucaramanga, pero el buen manejo de pelota de los 'leopardos' les permitió acorralar a su rival y llegar al empate, el cual nació de una mano penal de Andrés Cadavid tras remate de Steve Makuka, que Sherman Cárdenas se encargó de traducir en el 1-1 al 31.

En el complemento, el ritmo ofensivo con el cual cerró la primera mitad el onceno local se mantuvo, y fue clave para lograr darle vuelta al marcador justo en el primer minuto de la segunda parte, cuando luego de un centro bien colocado de Cárdenas, Jean Paul Pineda llegó al centro del área para atacar la pelota con un golpe de cabeza que venció a David González en el arco. 2-1.

Habiéndole dado vuelta al resultado, Bucaramanga cayó en el mismo error de su rival de cuidar la ventaja entregándole la esférica al contrario, lo que eventualmente propicio la anotación de Medellín al minuto 57 por intermedio de Jesús David Murillo de golpe de cabeza tras asistencia de Deinner Quiñónes.

Con el 2-2 en el marcador, ambos equipos buscaron por todos los medios el dar con el tanto que les permitiera sumar tres puntos de claves para sus aspiraciones de mantenerse en la disputa por ingresar al grupo de los ocho, pero la falta de eficacia y la buena labor de los arqueros de turno, evitó que la igualdad se rompiera, dejando a estos dos oncenos fuera de zona de clasificación.

La próxima jornada, la número 16, tendrá a Atlético Bucaramanga visitando a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, mientras que Medellín recibirá en el Atanasio Girardot al Cúcuta Deportivo.