Rionegro rescató un punto ante Unión Magdalena

Rionegro rescató un punto sobre el final del juego, tras igualarle en la última acción a Unión en Santa Marta. Con este resultado el 'ciclón' llegó a 11 unidades, mientras el 'dorado' pelea por ingresar a los 8 con 20 puntos.

Con la premisa de conquistar una victoria en calidad de visitante para ingresar a los clasificados, Rionegro salió con un sistema de 4-5-1 poblando la mitad de la cancha y apostándole a la velocidad de sus extremos para lastimar. Por su parte, Unión Magdalena quería lograr una victoria como local que le sirviera para salir del fondo de la clasificación y sumar en el tema del descenso.

En las primeras acciones el cuadro dorado intentó jugar en campo ajeno y buscar los espacios ante un rival que mantenía la posesión del balón, pero no era profundo. A los 9′ Rentería creó la primera opción clara, tras un cabezazo en el área que incomodó al guardameta Giraldo.

A Unión Magdalena se le escapó el triunfo en el final
A Unión Magdalena se le escapó el triunfo en el final
MPsportimages.com

Luego de la aproximación del visitante, Unión reaccionó y con la posesión del esférico empezó a inclinarse en predios ajenos intentando abrir el marcador. Tras disparos de Subero, Arias y Márquez, el 'ciclón' fabricó una oportunidad luego de remate de cabeza de Battiste, que pasó cerca del arco.

Con el compromiso a favor, Magdalena abrió el marcador a los 41′ tras un centro que peinó Aguilar y apareció Battiste para empujarla y darle el primero a Unión, que cerraba la primera etapa dominando y encima de su adversario.

Para la etapa complementaria, Unión salió con la misma disposición ofensiva, control del balón y buscando espacios ante un rival que no reaccionaba y era débil al atacar. A los 52′ Márquez se inventó una jugada individual, donde remató fuerte desde afuera, pero su disparo salió desviado.

Con el dominio del rival, Rionegro se sacudió y empezó a adelantar sus lineas buscando el tanto del empate. A los 70′ Uribe remató con la derecha desde el centro del área y pasó muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

En el último tramo del partido, Rionegro intentó buscar el empate por todos los medios ante un Magdalena que se replegó y apostó al contraataque.

Al final, a los 95′, Ramírez remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras la asistencia de Martínez con un centro al área para el 1-1 final.