DIM empató sobre el final con gol de Cano

Once Caldas recibió la visita del Deportivo Independiente Medellín en el estadio Palogrande de Manizales, en un compromiso que finalizó con victoria del local por la mínima diferencia, gracias al tanto anotado por Javier Reina.

Desde el primer tiempo, el partido pintó para contar con emociones de ida y vuelta, y poco a poco fue bajando en intensidad. A los 12 minutos de juego, Germán Ezequiel Cano sacó un potente remate de primera intención tras un pase de Adrián Arregui, y su intento se estrelló en la parte externa de la red. Dos minutos más tarde, Once Caldas reaccionó y generó peligro para marcar el primer tanto.

David Gómez cayó en el área tras un pisotón de Jesús David Murillo, acción que el juez central determinó como falta y decretó cobro desde el tiro penal, que cambió por gol el volante Reina.

Un minuto más tarde, Murillo tuvo una acción de peligro para intentar empatar tras un cabezazo en un tiro de esquina, pero el balón pasó cerca al arco custodiado por Sergio Román. Tiempo después, sobre la media hora, Didier Moreno probó suerte con un remate de media distancia que salió sobre el travesaño.

Después, Cano se volvió a acercar con un remate en el área tras un forcejeo con el defensor Miguel Nazarit, pero su remate se estrelló en el cuerpo del portero Román y salió fuera del campo.

Para la segunda mitad el juego no tuvo muchas emociones de cara a los arcos. Medellín realizó algunos ajustes para ir en busca del empate y Once Caldas se mantuvo ordenado en defensa para no perder su ventaja.

Tras los cambios, el 'poderoso' intentó ser más explosivo en ataque con jugadores veloces y probó de media distancia con uno de ellos, Edwin Mosquera, quien sacó un gran remate de media distancia que desvió con sus brazos el portero Román.

Sin embargo, al buscar el empate, el DIM se expuso en defensa, situación que buscó atacar el Once Caldas con ataques rápidos de Ménder García y Darío Rodríguez, pero no fue efectivo para pisar el área y ampliar la diferencia.

Sobre el tiempo de reposición, Cano luchó el balón en el área y consiguió una falta tras un choque con Nazarit, y el árbitro sancionó nuevamente cobro desde el punto penal. A la ejecución fue el delantero argentino, quien sacó un potente remate con su pierna derecha al poste derecho, donde el arquero Román voló pero no con la suficiente fuerza para salvar el empate.

Con este resultado, Once Caldas suma 17 unidades y se ubica en la décima casilla de la tabla, mientras que Medellín está en la posición 16 y se queda con 14 punto, y ambos equipos se mantienen a la expectativa para definir su clasificación. En la próxima fecha, los 'albos' visitarán a Envigado y el 'poderoso' será local ante Deportivo Pasto, en partidos que se disputarán el día martes.

MPsportsimage.com