DIM rescató un empate en su visita al U. Magdalena

MPSPORTIMAGES - SANTA MARTA

En la apertura de la cuarta jornada de la Liga II-2019, Unión Magdalena recibió en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, a Independiente Medellín, en juego que terminó en empate 1-1.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un duelo parejo, donde la disputa por la pelota era una constante en el medio campo, provocando un número importante de faltas, 33 en total, que no permitieron un libre desarrollo del juego, el cual, en estos primeros 45 minutos, contó con pocas ocasiones de peligro, pero sí con con presencia de su majestad el gol.

Minuto 11, ataque del dueño de casa que rechaza Andrés Cadavid en zona defensiva de la visita. Dicho rebote cayó en los pies de Cristhian Subero, quien libre de marca, contó con todo el tiempo para controlar, recorrer unos metros con la posesión y decidirse a rematar con pierna derecha y anotar el 1-0. Disparo a raz del piso que dejó sin respuesta al guardameta David González.

Con la ventaja a favor, Unión buscó hacerse firme en defensa para hacerle frente a la respuesta del visitante que se vio abajo del marcador antes del primer cuarto del partido. Medellín se hizo con la posesión de la esférica e intentó elaborar en aras de llegar al empate, pero el juego físico y marca fuerte de sus rivales, evitó que el 'Poderoso' lograse movilidad en su juego, y de esta manera, neutralizar sus pretenciones en ofensiva.

Pero una pequeña desconcentración a poco del final del primer tiempo, permitió que Medellín lograse hilar líneas de pase y permitir la llegada en libertad de Adrián Arregui para rematar desde fuera del área, aunque si disparo terminaría siendo desviado por el pie izquierdo de Germán Cano, quien sin querer, terminaría enviando al fondo de la red la pelota, colocando así el 1-1 y su segundo gol en el campeonato.

En el complemento, ambos equipos salieron con la mente puesta en llevarse la ventaja en el marcador, dejándonos varias ocasiones de peligro que exigieron a los porteros González y Ramírez, quienes respondieron ante cada acción en contra de sus pórticos.

Jean Carlos Blanco, delantero de Unión Magdalena, se convirtió en el centro de las acciones ofensivas en el local, pero en ninguna de ellas contó con la claridad suficiente para superar a los centrales rivales o a David González, misma suerte tuvieron Cano y Diego Herazo en Medellín, que tampoco lograron ser efectivos de cara al arco.

De esta manera, el empate terminaría siendo el marcador final en el Sierra Nevada, en Santa Marta, entre dos equipos que buscaron por todos los medios quedarse con los tres puntos, pero que debieron conformarse con uno para cada uno en este inicio de la cuarta fecha de la Liga II-2019.

Para la próxima jornada, la número cinco, Unión Magdalena, que llega a 2 puntos en la tabla de posiciones, volverá a repetir localia, esta vez ante Deportivo Cali, mientras que Medellín recibirá en el Atanansio Girardot a América de Cali.

MPimages