Cali logró un triunfo agónico ante Bucaramanga

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - BUCARAMANGA. Deportivo Cali venció sobre el final del partido 1-0 a un complicado Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López en su debut en la Liga II-2019, con un solitario gol de Cristian Rivera.

El partido comenzó con superioridad numérica de Cali en todas sus líneas, siempre siendo el de mayor tenencia y el de la primera opción, a través de una chalaca de Dinenno que salvó sobre la raya el defensor Gómez

Sin embargo, haciendo pesar su condición de local, Bucaramanga también avisó a través de un pase filtrado que Ibargüen no supo definir.

La banda izquierda de Cali era protagonista, puesto que desde ahí nacieron varias ocasiones con centros al área, pero también se dejaban espacios que eran explotados por las combinaciones de hombres de buen pie como Cárdenas y Pérez.

Ante el volumen de jugadores en cada sector del terreno, crear opciones de gol se hizo complicado para ambas partes, por ello, la pelota quieta apareció como alternativa, pero los visitantes no supieron aprovecharla. Quien sí casi convierte fue Cárdenas, con un cobro al que llegó de manera providencia el arquero Wallens.

En el segundo tiempo, la dupla Cárdenas-Pérez se hizo aún más protagonista, haciendo ver mal a la zona de volantes de Cali, pero sus acercamientos con un potente disparo de Pérez y un remate de cabeza a Aguirre fueron controlados por el golero 'azucarero'.

El premio para Deportivo Cali y la buena actuación de Wallens llegaría sobre el final del partido. Primero fue Dinenno el que avisó con un zapatazo rechazado por Vargas. Pero después, sobre los 90', Velasco bajó con la cabeza un centro en el área para la aparición goleadora de Cristian Rivera que le da los primeros tres puntos a Cali en su debut en la Liga.

En la próxima jornada, Bucaramanga visitará a Nacional, mientras que Cali recibirá a Jaguares.