UC derrotó a Huachipato y mantiene el liderato

Photosport

(AgenciaUno) - Universidad Católica se consolidó este domingo en el liderato del Campeonato Nacional 2019 al superar a domicilio y por la cuenta mínima a Huachipato, en partido jugado en un aguacero en el Estadio CAP-Acero y válido por la decimoquinta fecha.

Merecido triunfo para el elenco de la franja al ser el que más propuso en el terreno de juego. El vigente campeón del balompié nacional llegó a 35 puntos y le saca siete de ventaja al segundo, Colo Colo, que más tarde se medirá a Everton en el Estadio Monumental.

El cuadro de la usina, en el debut del entrenador paraguayo Gustavi Florentin, se quedó con las manos vacías y se situó en la décima plaza de la tabla con 19 unidades.

El encuentro en el reducto acerero se vio muy condicionado por las fuerte lluvia en Talcahuano. La cancha presentó varias pozas y mucha agua, que crecían con el correr de los minutos y que impidieron el correcto desarrollo del juego, el que constantemente se vio frenado por el mal estado del terreno de juego.

La primera incidencia de la brega llegó a los 19 minutos y con polémica. Edson Puch abría la cuenta para el forastero, pero finalmente el árbitro Eduardo Gamboa anuló la conquista por una supuesta mano del delantero.

Ya en el complemento, la UC llevó peligro y estuvo cerca del primero a los 50' a través de Puch, el más incisivo en el partido. Preciso Pase de Sebastián Sáez para el iquiqueño, quien metió un derechazo que el meta Yerko Urra rozó con el guante, para desviarlo hacia el palo.

La jugada clave del encuentro arribaría a los 62 minutos en la Región del Biobío. El balón fue enviado al área de Huachipato, pero la zaga acerera no pudo sacarla nunca del área con la complicación del agua y tras un fallido despeje el balón le quedó a Puch, que con una media vuelta mandó el balón al fondo del arco.

Tras el 1-0, la más clara fue para Huachipato a los 74'. Gran zurdazo desde 30 metros de Javier Altamirano, que tomó mucho efecto y dio en el travesaño de un vencido Matías Dituro.

Ya en los últimos minutos, el encuentro se hacía cada vez más complicado de jugarse y solo se esperaba más un error que un acierto para que el marcador volviera a moverse, lo que no sucedió. La UC atesora tres puntos de oro en el objetivo del bicampeonato.