Peñarol es el campeón del Apertura uruguayo

(EFE)-- Peñarol venció este sábado a su escolta, el Fénix, por 1-2 y conquistó el Torneo Apertura uruguayo con dos fechas de anticipación.

La conquista le asegura de nuevo su presencia en las finales del campeonato uruguayo.

El equipo dirigido por Diego López fue superior a su rival durante el transcurso del partido pese a que la victoria terminó siendo ajustada.

En la primera mitad de juego el conjunto carbonero tuvo varias situaciones de gol y el primero llegó con un penalti convertido por el delantero argentino Lucas Viatri.

Minutos más tarde, el Fénix comenzó a tomar protagonismo y llegó al empate gracias al delantero Maximiliano Pérez.

Pese a ello, la alegría para el local duró pocos minutos porque a los 35 Ignacio Lores anotó el gol de la victoria y del campeonato.

Además de vencer al Fénix, el Carbonero dependía de lo que sucediera en el encuentro entre el Danubio y el Wanderers, ya que una victoria de los locales hubiese impedido la coronación.

La suerte estuvo del lado de Peñarol ya que el Wanderers venció a domicilio por 0-2 al Danubio y lo dejó sin posibilidades de luchar por el primer lugar de la clasificación.

De esta forma, Peñarol obtuvo su quinto Torneo Apertura desde que existen los campeonatos cortos en el fútbol uruguayo.

Con la obtención del primer torneo corto del año, el equipo se aseguró un lugar en las finales de diciembre, cuando tendrá que definir contra el ganador del Torneo Clausura por el título de campeón uruguayo.

Así, Peñarol sigue en carrera por el tercer título seguido, que no consigue desde la década de los noventa y, además, le saca una buena diferencia a sus perseguidores en la Tabla Anual acumulada, que otorga ventaja deportiva al momento de definir el uruguayo.

Este título del equipo aurinegro se explica en gran medida porque la directiva logró mantener a prácticamente todo el plantel que obtuvo el Uruguayo de 2018, fundamentalmente a figuras como el portero Kevin Dawson, el centrocampista Walter Gargano y el capitán Cristian Rodríguez.

Tras la conquista del título local, el conjunto uruguayo se concentrará en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, este miércoles frente al Deportivo Cali.