Sigue de malas y Guadalajara cae en penales

Getty Images

DALLAS -- Chivas rescató un decoroso empate sin goles ante el Atlético de Madrid en Dallas, Texas, aunque en la tanda de penales se llevó el revés.

Guadalajara modificó sustancialmente su alineación conforme a lo mostrado ante Santos Laguna, y con relación a lo ocurrido en Torreón, su técnico Tomás Boy solamente mantuvo a tres jugadores en el 11 estelar.

Pese a ello, sus jugadores se comportaron a la altura ante el subcampeón de laLiga de España, en donde algunas actuaciones individuales fueron sobresalientes.

En especial y durante el primer tiempo, el arquero Raúl Gudiño fue pieza clave para Chivas al atajar dos situaciones claras de gol en disparos desde las afueras del área.

El cuadro colchonero se quedó con un elemento menos al minuto 24'. Marcos Llorente vio la tarjeta roja tras jalonear a Alexis Vega, en una escapada del delantero de Chivas para evitar que quedara solo frente a Jan Oblak.

En la segunda mitad, Diego Simeone modificó todo su esquema. Ingresó al campo el mexicano Héctor Herrera,

Los Rojiblancos también hicieron movimientos que le dieron un poco de más profundidad en el ataque y mostraron a un Guadalajara más serio, sólido y fuerte en la zona de generación y al ataque.

Al 61', el árbitro dejó a Chivas inexplicablemente con diez elementos al expulsar a Carlos Villanueva tras un ligero jalón en la búsqueda por la pelota y ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores.

El duelo se tuvo que definir en tanda de penales. Por el Atlético de Madrid marcaron Ángel Correa, Héctor Herrera, Felipe, Toni Moya; y Sanabria. Sólo falló Saponjic.

Por Chivas acertaron Miguel Ponce, Antonio Briseño, 'Tepa' González y César Huerta. Fallaron Fernando Beltrán y Alan Cervantes.

El Rebaño cerró de esta forma su gira por Estados Unidos mostrándose mucho más decoroso futbolísticamente y en comparación a lo presentado en los cuatro duelos anteriores ante River Plate, Boca Juniors, Fiorentina y Benfica.