Millonarios superó a Pasto y es líder del Grupo

MPimages

Con la solitaria anotacion de Santiago Montoya a los 60′, Millonarios venció 1-0 a Deportivo Pasto y escaló a la primera posición del cuadrangular A. El elenco bogotano llegó a 10 unidades y se quedó con el liderato de su zona.

Con su habitual sistema de 4-2-3-1, Millonarios saltó al escenario deportivo con la intención de copar campo contrario y aprovechar cada espacio para hacerle daño al rival. Tras mantener la posesión del balón en los primeros minutos, el cuadro 'albiazul' fabricaría la primera opción clara de gol, luego de que González Lasso cogiera el balón rebotando en el borde del área para sacar un potente remate que se estrelló en el palo, ahogando el primer grito de gol.

Con el pasar de los minutos, el cuadro local continuaba dominando el esférico ante un rival que se abroquelaba en el fondo y le apostaba a las transiciones rápidas de defensa a ataque. Pese a una reacción de Pasto por buscar arco contrario, Millonarios tendría otra opción clara a los 30′, luego de que Juan David Pérez desperdiciara una pelota metida por Carrillo y el delantero cara a cara con Volpi remató desviado y no logró darle ventaja a su equipo.

Luego de las opciones más clara para los locales, el elenco 'volcanico' se sacudió e incursionaría en predios ajenos, lo que derivo en su primera aproximación seria a terreno ajeno, luego que Cardona en una jugada individual rematara al arco, pero su disparo se fue desviado.

Para la etapa complementaria, Millonarios salió con la misma intención de jugar en campo contrario y Juan David Pérez sería una formula en ataque para inquietar. El DT Pinto realizó un cambio fundamental y con tan solo dos minutos en cancha Santiago Montoya recibió un centro de César Carillo y apareció solo en el área chica para meter un cabezazo y mandar el balón al fondo de la red y poner a su elenco adelante 1-0.

Con el marcador en contra, Deportivo Pasto adelantó sus líneas y se acercaba con peligro ante el arco de Wuilker Fariñez. A los 78′ lanzaron un pelotazo al área de Millonarios, Vásquez cabeceó y Ortiz en el área chica la mandó por arriba del arco cuando estaba completamente solo.

En el último tramo del cotejo, Millonarios administró el resultado a favor ante un rival que buscó igualar, pero sin clara profundidad para inquietar peligrosamente el terreno de Fariñez.

Con 10 puntos, Millonarios es el líder de su zona, escoltado por Pasto con 7 y seguidos de América con 6 a falta de dos encuentros.