Temuco rescató un empate ante Huachipato y clasificó a octavos de Copa Chile

@Temucooficial

(Photosport) - Sufriendo hasta el final, Deportes Temuco igualó 1 a 1 contra Huachipato en el CAP y clasificó a octavos de final de la Copa Chile 2019. Después de ganar 2 a 1 en la ida, el elenco Albiverde volvió a ser superior pero debió esperar hasta el último minuto para asegurar el paso a la siguiente fase, donde enfrentarán a Universidad de Chile.

En una opaca fracción inicial, la mayor llegada de peligro del club de Talcahuano fue un cabezazo de Cris Martínez, que pasó levemente desviado sobre el horizontal en el 33'. Fue un primer tiempo muy trabado y que terminó en paridad antes del descanso, con un revolucionado DT Hugo Vilches recibiendo tarjeta amarilla por reclamos.

En la segunda mitad y cuando parecía que el club de la Araucanía estaba más cerca de abrir la cuenta, César Valenzuela aprovechó un mal despeje de José Luis Gamonal para con una contorsión igualar la serie y desatar la alegría de la hinchada acerera en 80 minutos.

El partido se calentó cerca del final y Vilches finalmente fue expulsado por reclamos. Luego, Reiner Castro pudo sentenciar la llave en los descuentos cuando estaba solo frente al arco, pero Gabriel Castellón reaccionó bien para despejar el tiro del ex Santiago Wanderers.

Y cuando quedaban segundos para el término del partido, José Rojas derribó a Castro en el área y cometió falta penal. Desde los doce pasos, el mismo delantero venezolano decretó el empate y el partido terminó con un global de 3 a 2, con el Pije clasificando a la siguiente llave.