Colo Colo perdió con Puerto Montt y se complicó en Copa Chile

Photosport

(AgenciaUno) - Colo Colo se complicó en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final de la Copa Chile 2019 al caer este domingo por 2-0 en su visita a Deportes Puerto Montt, en el compromiso de ida de la segunda fase disputado en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

El elenco popular, sublíder del Campeonato Nacional 2019, estuvo lejos de brillar en la Región de Los Lagos. Los 'salmoneros' fueron mejores en el global, sobre todo en la primera etapa, donde inquietaron mucho a los albos, ejerciendo una presión que enredó en demasía a la última línea del forastero.

Temprano encontró su premio el elenco de la Primera B. A los 4 minutos, Andrés Souper recibió cerca de la mitad de cancha por la derecha y protagonizó una diagonal que terminó con una zurda que se coló pegado al palo derecho del arco defendido por Darío Melo. Golazo.

El 'Cacique' no se encontraba de tres cuartos de cancha hacia adelante y recién a los 45' tuvo la primera llegada a fondo. Felipe Campos centró por derecha y en el área Branco Provoste sacó un cabezazo que pasó rozando el poste derecho del meta Daniel Castillo.

Ya en el complemento, y tras otra mala salida de la zaga del elenco popular, el cuadro dirigido por Fernando Vergara aumentaría el marcador. Souper metió a los 53 minutos un gran pase para Ignacio Lemmo, quien por izquierda se internó en el área y luego desenfundó un zurdazo cruzado que superó el achique de Melo.

Tras el 2-0, el conjunto de Mario Salas intentó una reacción bajo la lluvia y contó con al menos tres chances que fueron bien neutralizadas por el portero Castillo. Además, Colo Colo se encontró hoy con una bien parada zaga albiverde.

De esta forma, los albos tienen una dura tarea para la revancha en el Estadio Monumental, a jugarse el jueves 13 de junio desde las 20:00 horas.

En otro resultado de la jornada, en lo que respecta a los choques de ida de la segunda fase, Unión San Felipe se hizo fuerte en casa al derrotar por 3-1 a Coquimbo Unido.

El cuadro de la Primera B se impuso con las dianas de Lautaro Palacios (7') y Miguel Ángel Orellana (14' y 39'), mientras que Jhon Salas (49') anotó para los 'piratas'. La revancha se disputará a las 19:30 horas del jueves 13 de junio en el 'Francisco Sánchez Rumoroso'.