La Equidad le ganó a Dep. Santaní en la Sudamericana

MPimages

La Equidad aprovechó su condición de local y derrotó 2-0 a Deportivo Santaní de Paraguay en el estadio Nemesio Camacho El Campín en juego válido por la ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. El elenco colombiano, que fue superior a su rival durante los 90 minutos, viajará con ventaja para el juego de vuelta en territorio 'guaraní', gracias a las anotaciones de Hansel Zapata y Carlos Peralta.

Con un sistema de 4-2-3-1, La Equidad saltó al escenario deportivo con la intención de manejar la pelota, controlar el partido y tratar de ser ofensivo para lastimar a su rival. En los primeros minutos del compromiso, el cuadro 'asegurador' apostaba por toques de lado y lado y buscar los espacios contra un equipo que se abroquelaba en defensa buscando las salidas rápidas de defensa a ataque.

Con el pasar de los minutos, el cuadro colombiano mantenía la posesión del balón, pero no era profundo para generarle ocasiones serias de gol ante el arco de Gustavo Arévalos. Sin embargo, en una salida rápida, La Equidad se pondría en ventaja, luego de un pase de Armando Vargas por la franja derecha para Hansel Zapata, quien ganó por velocidad, corrió unos metros y en el mano a mano venció al golero rival para el 1-0.

Tras la ventaja a favor, el elenco bogotano siguió con la intención de jugar en campo contrario y llevaría nuevamente a predios contrarios. A los 37′ Matías Mier ejecutó un tiro de esquina donde Carlos Peralta ganó en el aire, cabeceó, pero su disparo se fue cerca del pórtico paraguayo.

En la etapa complementaria, La Equidad salió agresivo en ofensiva buscando aumentar la diferencia. A los 47′ y 48′, Vargas sacó doble remate desde fuera del área donde se lució de buena manera Arévalos para evitar caer por segunda vez su valla. Así mismo y apostándole también a la media distancia, el cuadro local volvería a intentar a los 55′ por medio de Mier, quien sacó un zapatazo y la estrelló contra el vertical.

Continuando con el dominio del partido, el 'asegurador' siguió carburando en ataque y aceleraría para ampliar la diferencia en el resultado. A los 66′ Zapata ganó la línea por su franja izquierda y lanzó un centro al punto penal para la aparición de Peralta, quien definió ante la pasividad de la defensa contraria y colocó el 2-0.

En el último tramo del compromiso, La Equidad bajo el ritmo y cuidó el resultado, ante un equipo que intentó descontar pero no encontró las formas para lastimar seriamente al conjunto colombiano, que finalmente ganaría por 2-0.