Cerro Porteño dejó afuera a San Lorenzo y enfrentará a River

(EFE) -- Cerro Porteño selló su billete a los cuartos de final de la Copa Libertadores con el triunfo por 2-1 ante San Lorenzo, en un partido que tuvo como gran protagonista a Óscar Ruiz, quien apenas en 45 minutos forzó un penal y anotó un gol para certificar la remontada del Ciclón de Barrio Obrero.

El triunfo del conjunto paraguayo desniveló una eliminatoria que estaba igualada tras el empate 0-0 del encuentro de ida en Buenos Aires.

San Lorenzo se adelantó de penalti a los 18 minutos después de que Salustiano Candia derribase a Héctor Fértoli en una jugada en la que el VAR corrigió al árbitro del choque, Wilmar Roldán, que había determinado la falta fuera del área.

El delantero Adam Bareiro transformó la pena máxima con un disparo raso y potente al lado izquierdo del arco, imposible de atajar para el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo.

En el choque entre ambos Ciclones, se impuso el de Paraguay sobre el de Argentina.
En el choque entre ambos Ciclones, se impuso el de Paraguay sobre el de Argentina.
EFE

Después del gol, San Lorenzo se hizo con la posesión del juego y dominó todo el primer tiempo con las internadas profundas de Fértoli y Fernando Belluschi por los dos costados.

El entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, movió ficha en el descanso y envió a Ruiz, que fue un revulsivo para el equipo paraguayo junto con Federico 'Pachi' Carrizo.

A los diez minutos, Carrizo filtró un pase al hueco para Ruiz, que se internó en el área y obligó a Bruno Pittón a derribarle antes de encarar al arquero.

Joaquín Larrivey anotó desde los once metros con trallazo a la base del palo que puso las tablas en el marcador y levantó a la grada del Pablo Rojas.

Apenas 7 minutos después, se repitió la misma conexión: Carrizo puso un gran centro al corazón del área que Ruiz remató con la cabeza, lanzándose en plancha, para marcar el 2-1 definitivo.

El conjunto paraguayo trató de dormir el juego en el último tramo del partido mientras San Lorenzo adelantó sus líneas para incrementar su presión en busca de un gol.

Con el equipo argentino volcado en ataque, Cerro Porteño pudo sentenciar en un contraataque, pero Carrizo envió a las nubes un disparo fácil ante Sebastián Torrico.

El equipo de Russo se enfrentará en cuartos de final ante River Plate, de Argentina, actual campeón del máximo torneo continental de clubes, que eliminó el martes al Cruzeiro en la tanda de penales.