México arranca con goleada su camino en la Nations League

Imago7

BERMUDAS -- Con comodidad y sin contratiempos la Selección de México inició su camino en la Nations League al derrotar con un contundente 5-1 a un modesto representativo de Bermudas, el cual no pudo hacer frente a los dirigidos por Gerardo Martino.

El encuentro significó una prueba asequible para elementos como José Macías, Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quienes guiados por Héctor Herrera e Hirving Lozano demostraron su superioridad.

La calidad del equipo azteca se vio desde los primeros minutos, mismos en los que el ímpetu del Tri impidió que se fueran arriba en el marcador y dieran una mayor tranquilidad a la zaga tricolor.

El primer gol fue una buena acción de Hirving Lozano, quien en un pase correcto y en complicidad de los zagueros logró filtrar a Uriel Antuna, que controló y le ganó la pelota a Dale Eve para definir con tranquilidad.

Imago7

 

El equipo azteca se volcó al ataque con remates de media distancia y algunas jugadas elaboradas que intentaron que terminaran en la red rival.

Antes del medio tiempo Cristian Calderón lució dentro del área al recentrar de cabeza a Macías, quien ganó el espacio al defensa central y de primera colocó el 2-0 en el electrónico.

Con la ventaja en el marcador los dirigidos por Martino intentaron controlar con mayor comodidad el balón, lo que provocó que los caribeños metieran más fuerte la pierna para imponerse en lo físico a sus adversarios.

Aunque México fue mejor también dejaron espacios defensivos al equipo isleño; sin embargo, el propio JJ no perdonó en el área grande, pues tras un rebote definió con calma y convirtió el resultado en goleada de 3-0.

Con la visible ventaja en el campo los zagueros mexicanos cayeron en confianza y fueron sorprendidos en un tiro de esquina que fue definido de primera intención por Nahki Wells. Las gradas despertaron ante un gol que se veía casi imposible de observar en este compromiso.

La anotación y los errores en marca fueron una llamada de atención, pues el estratega dio un manotazo y los jugadores reaccionaron, pues al minuto 60 Hirving Lozano despertó con un gesto técnico al bajar la pelota y con un tiro de tres dedos logró la cuarta anotación.

El encuentro regresó a su curso natural y la velocidad fue mortal para Bermudas, pues ante la incapacidad de luchar provocaron un penal en una acción defensiva. Desde los 11 pasos Lozano intentó su segundo tanto, pero este fue negado por su mal tiro que se estrelló en el poste derecho.

Con la tranquilidad en el marcador México fue muy superior y los elementos se llenaron de confianza, prueba de ello fue la anotación de Héctor Herrera al minuto 71 que se incrustó en el ángulo superior derecho.

México ganó, demostró ser el favorito de su grupo y juveniles aztecas no tuvieron problemas en encarar una de sus primeras pruebas como seleccionados mayores.