Lerma fue protagonista en el triunfo de Bournemouth ante Everton, pero no pudo evitar el descenso de su club

Bournemouth terminó 18 con 34 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League y con pasaje directo a la Segunda División. En la temporada también descendieron Watford y Norwich. Quedó a un punto del primero que salvó su permanencia: Aston Villa (35 Pts).

Bournemouth, con Lerma, ganó 3-1 pero no le alcanzó para mantener la categoría
Bournemouth, con Lerma, ganó 3-1 pero no le alcanzó para mantener la categoría
EPA

En el juego por la fecha 38 ante Everton, Jefferson Lerma tocó el balón 41 veces, obtuvo un 64% en su efectividad con los pases e hizo 9 recuperaciones de pelota. El colombiano fue protagonista en la victoria del Bournemout, incluso en el segundo gol de los cherries con su cabeza y la de Solanke el balón se fue al fondo de la red al minuto 45’+1’. La jugada se dio tras un cobro de tiro libre que centró el lateral español Diego Rico.

Bournemouth había abierto el marcador con un gol de penal del futbolista noruego Joshua King (Min. 13’). Everton por su parte había empatado parcialmente por intermediod e Kean (Min. 41’). Finalmente, al minuto 80’ Stanislas puso el 1-3 final.

Lerma acumuló en esta temporada con el Bournemouth la cifra de 33 partidos disputados, 31 de ellos como titular y un gol, el cual anotó ante Chelsea por la fecha 28.

En Everton no estuvo disponible el defensor colombiano Yerry Mina, quien recayó en una lesión muscular desde hace unas semanas.