Liverpool perdía el invicto, pero lo dio vuelta y ganó

LONDRES -- El Liverpool sigue abonado a las remontadas y este sábado firmó otra al remontar en cinco minutos al Aston Villa para reclamar su décimo triunfo en la Premier League y dejar a seis puntos de distancia al Manchester City.

En un partido en el que el Liverpool se estrelló una y otra vez contra Tom Heaton, el mejor jugador este sábado de los Villanos, Andy Robertson, en el minuto 87, y Sadio Mané, en el 94, consiguieron una remontada que supo a gloria.

El Villa, rival del Liverpool en los cuartos de final de la Copa de la Liga, se adelantó a los 21 minutos por medio de Trezeguet, y logró aguantar la renta durante más de 60 minutos.

Con toda la artillería sobre el campo, los Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, tuvo que ser un lateral el que consiguiera el empate cuando el Liverpool se veía ya abocado a la primer derrota liguera.

El escocés Robertson marcó en a tres minutos para el final y rescataba un empate que parecía suficiente dada las circunstancias.

Pero el Liverpool no se rindió y cuando el minutero marcaba el 94, Mané, que venía de descansar en copa, anotó el gol del triunfo, dejando extenuados a los jugadores del Villa sobre el campo.

Una victoria de tremenda importancia para el cuadro 'Red', que durante varios minutos vio cómo el City se ponía a tres puntos de distancia y les recortaba por segunda vez en tres partidos.

El tanto de Mané, sin embargo, mantiene la distancia de seis puntos con los de Guardiola y deja al Liverpool líder, con 31 puntos.