PSG aplastó a Amiens con un gol de Icardi

EPA

(EFE).- París Saint-Germain cerró el año con una victoria por 4-1 ante el Amiens que asentó al cuadro parisino en el primer puesto de la Ligue 1 gracias a una doblete de Kylian Mbappé y a las apariciones del brasileño Neymar y del argentino Mauro Icardi, que cerraron una goleada lógica ante uno de los últimos de la tabla.

El equipo de Thomas Tuchel vivió una última jornada plácida antes de las vacaciones de Navidad. Le bastaron cuatro destellos para doblegar a un rival que pelea por no descender y conseguir mantener la distancia de siete puntos respecto al segundo clasificado, el Olympique Marsella.

Mbappé culminó 2019 con un doblete que elevó su cifra de tantos esta temporada hasta los 18 en todas las competiciones. El primero, con el que abrió el marcador, lo hizo a los diez minutos, tras recibir una asistencia de Neymar y picar con sutileza la pelota por encima del arquero del Amiens. Después, al minuto de la reanudación, Neymar hizo el segundo sin oposición y Mbappé aumentó la cuenta con un buen disparo desde dentro del área.

Luego el colombiano John Stiven Mendoza descontó para la visita. Sin embargo, el argentino Mauro Icardi apareció sobre el final para completar el 4-1 definitivo del PSG.

Por otra parte, el máximo perseguidor del París Saint-Germain, el Olympique Marsella, no falló frente al penúltimo, el Nimes (3-1), y sumó tres puntos que mantienen la distancia respecto al todopoderoso líder de Francia.