América asegura Liguilla con goleada en el Puerto

Imago7

BOCA DEL RÍO (Erick Cervantes Roon | ESPN Digital) -- Los Tiburones Rojos de Veracruz se despidieron de su público con una nueva goleada y América aseguró su lugar en la Liguilla.

Las Águilas se colocaron temporalmente como sublíderes del Apertura 2019 al llegar a 31 puntos con su triunfo 5-0 sobre los Escualos y aseguraron matemáticamente su lugar en la Fiesta Grande a pesar que descansan en la última fecha.

América tomó la iniciativa desde el primer momento e inquietó rápidamente la portería de Sebastián Jurado, quien detuvo el primer remate franco al minuto 12, en un cabezazo dentro del área de Henry Martín.

Guillermo Ochoa también comenzó a tomar protagonismo al minuto 13, reaccionando para detener un disparo de larga distancia de Gaspar Íñiguez.

América generó peligro tras una serie de rebotes cerca del área jarocha, en una jugada que terminó con un tiro de esquina luego que la defensa rechazara un centro de Renato Ibarra, Jurado desvió un remate de cabeza en la siguiente jugada y provocó un nuevo tiro de esquina, que cambió el rumbo del encuentro.

Al 19, un error del arquero local abrió la puerta para las Águilas, tras una mal rechace en el tiro de esquina, dejando el balón a la deriva para que Bruno Valdez lo enviara al fondo de las redes, anotando su primer gol del torneo, pese a los reclamos del arquero veracruzano.

@ClubAmerica

 

En contragolpe, al 23, América anotó el segundo en una salida que pareció tardía de Jurado y Nicolás Castillo no perdonó.

Apenas un minuto más tarde, Ochoa tuvo una intervención puntual para detener un disparo franco de Colin Kazim-Richards en un mano a mano.

El tercero llegó por conducto de Henry Martín, quien aprovechó las facilidades en la zaga de los Escualos para fusilar a Jurado al 28.

Getty Images

 

Al 37, Guido Rodríguez desperdició una oportunidad clara al rematar de cabeza completamente solo frente a la portería de Jurado, pero el balón salió bastante desviado.

Para el segundo tiempo, América tomó nuevamente la iniciativa y generó peligro con un disparo de Renato Ibarra desde fuera del área al 49 y al 51, Martín desaprovechó una oportunidad solo frente a Jurado al no conectar el balón.

Luego de una gran jugada colectiva, Martín puso el 4-0 tras quedar completamente solo frente a la portería luego que Castillo le pasó el balón ante la salida de Jurado.

El quinto llegó con una nueva descolgada de los visitantes, que aprovecharon la mala salida jarocha para que Martín firmara su hat-trick ante la salida de Jurado.

El partido finalizó sin que Veracruz pudiera generar peligro ante la portería de Ochoa para quedarse en la última posición del torneo con 8 unidades.