Crónica: Monterrey rescata empate de último minuto ante Veracruz

Imago7

Un gol de Rogelio Funes Mori en los últimos minutos impidió que Veracruz consiguiera su segunda victoria del Torneo Apertura 2019, en el encuentro disputado en esta ciudad, que terminó empatado a una anotación que mantiene a los Rayados de Monterrey con la esperanza de alcanzar puestos de Liguilla.

El portero Sebastián Jurado resaltó en este compromiso de la décimo séptima jornada con sus oportunas intervenciones cuando fue exigido, para mantener su portería sin anotaciones y ello fue clave en el empate del conjunto veracruzano.

Los Tiburones Rojos apostaron por jugar al contragolpe ante un conjunto local, que tuvo en el argentino Rogelio Funes Mori al jugador más inquietante y tuvo una clara en un remate de cabeza que gracias a la oportuna intervención del portero Sebastián Jurado se mantuvo sin movimiento el marcador.

El conjunto visitante estuvo bien ubicado en el sector defensivo y ello le permitía seguir con la igualada, ante un Rayados que no podía superar el esquema impuesto por el estratega Enrique López Zarza para este compromiso.

Ante ello, los locales intentaron con juego aéreo y Dorlan Pabón buscó sin éxito hacer daño con un disparo de media distancia, el conjunto veracruzano no cambió y ello le permitió mantener sin gol su portería, mientras al ataque era prácticamente inoperante.

Veracruz no cambió en el encuentro y en la segunda mitad los de casa trataron de ser más incisivos, pero las intervenciones de Sebastián Jurado permitían a los visitantes seguir sin anotaciones en su cabaña.

Para Rayados una victoria era prácticamente imperativa por sus aspiraciones de obtener un sitio en la liguilla por el título, el tiempo se les acortaba y sus esfuerzos no rendían frutos ante una bien ubicada defensa del contrincante.

Los Tiburones aprovecharon la única que tuvieron para ponerse al frente en el marcador, luego que Jesús Henestrosa llegó por el lado izquierdo y desde ahí mandó la pelota al área, donde apareció Colin Kazim Richards a los 65 minutos para poner el 1-0 al rematar de cabeza.

Con mayor ímpetu que con buen desempeño, los de casa trataron de reaccionar y fue hasta el minuto 90+3 cuando apareció Rogelio Funes Mori para lograr el definitivo 1-1 en el marcador.