América triunfa en San Luis y escala al tercer lugar del Apertura 2019

Imago7

SAN LUIS (Karen Peña/ESPN Digital) -- Con un triste y silencioso Alfonso Lastras Ramírez, el Atlético de San Luis recibió a las Águilas del América, en duelo perteneciente a la jornada 16 del Apertura 2019, duelo en el que los potosinos, con Luis García como técnico interino tras la salida de Gustavo Matosas, no pudieron contra los dirigidos por Miguel Herrera, perdiendo por la mínima diferencia con tanto de Roger Martínez.

Lo que pintaba como la mejor fiesta de toda la temporada en territorio potosino, se convirtió en otra noche para el olvido para el conjunto rojiblanco, al cumplir con el primer partido de sanción hacia el coloso de Valle Dorado, después de la violencia suscitada en el duelo pasado frente a Querétaro.

El encuentro arrancó con la primera llegada de los azulcremas, quienes aprovecharon la distracción de la marca defensiva, en los pies de Jesús López al minuto 2, sin embargo Felipe Rodríguez comenzó a ser factor para tener su portería en cero.

Andrés Ibargüen fue al frente buscando el primero de la noche, pero otra vez Rodríguez intervino al 15'.

Con la primera clara del encuentro, Atlético de San Luis quiso sorprender y como de costumbre Nicolás Ibañez la mandó al fondo tras una jugada a prefabricada para abrir el marcador a favor de los potosinos. Sin embargo, el árbitro central Erick Miranda determinó con el VAR un fuera de lugar que invalidó el gol potosino.

El encuentro bajó de intensidad siendo la amonestación para Matías Catalán la acción más destacada de los últimos 10 minutos de la primera parte. Con el marcador en ceros los equipos se fueron al vestidor, con amplio dominio azulcrema.

Para el segundo tiempo los americanistas salieron a buscar el primero de la noche, consiguiéndolo al minuto 50, Renato Ibarra sirvió un centro a Roger Martínez, quien definió en el área chiva para marcar el primero del encuentro.

San Luis se fue al frente buscando el empate y al minuto 53 Camilo Mayada se animó a disparar desde el medio campo pero el balón salió por encima de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Roger, Ibarra y Valdez buscaron ir al frente para encontrar el dos a cero. Sin embargo el cancerbero rojiblanco fue factor para que el Atlético solo tuviera un gol de desventaja.

Al minuto 88 el recién ingresado Junior Benítez, confiado en su buen disparo de lejos quiso sorprender a Ochoa, sin embargo el tiro pasó por un lado de la portería defendida por el cancerbero de origen tapatío.

Con este marcador Atlético de San Luis prácticamente se despide de las opciones de liguilla, mientras que América llegó al tercer puesto de la tabla general, a falta de los resultados del resto de la jornada.