Crónica: Tigres toma fuerza rumbo a la liguilla con paliza ante Santos

Zelarayán y Gignac fueron los artífices del triunfo con dobletes de cada uno
Zelarayán y Gignac fueron los artífices del triunfo con dobletes de cada uno
Imago7

Un inspirado Tigres, que tuvo a André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán como protagonistas al anotar dos goles cada uno, le propinó una goleada de 4-0 a Santos Laguna, que en esta fecha 13 perdió el liderato general del Torneo Apertura 2019.

Los laguneros presionaron a los locales desde la salida en los primeros minutos, pero el sector defensivo supo contener los embates del contrincante, que lucía cada vez más peligroso.

Sin embargo, los de la UANL respondieron de manera inmediata, generando arribos inquietantes. A los 11 minutos apareció Luis Rodríguez para una diagonal retrasada que Lucas Zelarayán aprovechó, la pelota pegó en el travesaño y se fue a las redes para el 1-0.

Los visitantes no tuvieron poder de respuesta, pese a sus esfuerzos, y los felinos incrementaron la diferencia a 2-0 mediante el francés André-Pierre Gignac, quien remató de cabeza.

El guardameta argentino Nahuel Guzmán lució seguro bajo su cabaña y rechazó los intentos de los laguneros, que buscaron acortar distancia antes del descanso, pero no lo lograron.

Tigres lució superior a Santos y una vez más Gignac se hizo presente en el marcador, puso el 3-0 mediante un tiro penal a los 47, que fue lapidario para un Santos que no sabía cómo superar el esquema planteado por los anfitriones.

Por si fuera poco, Zelarayán una vez más se hizo presente en el marcador al poner el 4-0 en un contrarremate y con ello ya la historia estaba escrita.

Así, los felinos obtuvieron el triunfo y terminaron con la racha de tres encuentros sin ganar en el estadio Universitario dentro del Apertura 2019.