Crónica: Veracruz saca un empate en casa del León, aunque suma 39 partidos sin ganar

Luis Montes
Luis Montes
Imago7

Veracruz perdió la oportunidad de romper la racha de 38 duelos sin victoria ante León, luego de que los Tiburones Rojos se adelantaron en el marcador gracias a un penal al '80, sin embargo perdonaron una segunda jugada clara de peligro y la 'Fiera' los castigó con el empate cinco minutos más tarde.

En un duelo con pocas acciones claras frente al marco por parte de ambos clubes, los esmeraldas mostraron su peor versión en lo que va del Apertura 2019, pues controlaron la pelota pero les faltó imaginación para romper las líneas de un rival que mostró una visible mejoría en su accionar con respecto a pasadas fechas.

Veracruz pisó el área un par de veces, aunque con pocas posibilidades de anotar. En el minuto 36 el equipo quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del argentino Gaspar Iñiguez, por una entrada violenta, y el cuadro se echó atrás.

Para la segunda parte el León salió a buscar la portería contraria. En el 50 el costarricense Joel Campbell disparó de zurda desde atrás en un pase de José Juan Macías y en el 53 el colombiano Yairo Moreno falló en un servicio de Luis Montes.

León insistió; Campbell volvió a pisar el área y otra vez careció de puntería ante un rival que renunció al ataque y se plantó en una apuesta a empatar con un hombre menos en la cancha.

En un movimiento inesperado en el 80, el Veracruz envió a la cancha al delantero argentino Christian Menéndez, quien un minuto después llegó al área y provocó un penalti en favor del Veracruz, convertido por Carrasco.

León se fue con todo en busca del empate y dejó espacios atrás. En el 85 los "escualos" hilvanaron un contragolpe y dejaron ir el segundo gol cuando Jesús Henestrosa aceptó un servicio de Menéndez y falló con todo a favor.

El cuadro de casa rescató la igualada en el 86 con un cabezazo de Montes a pase de Campbell.

EL León dominó los finales, Veracruz defendió el empate y sacó un buen resultado, a pesar de haber llegado a 39 partidos consecutivos sin ganar. El cuadro siguió en el último lugar con cuatro puntos y León aparece cuarto con 20 unidades.