Querétaro dejó escapar el triunfo en casa, otra vez

Es el segundo partido sin victoria de Gallos Blancos en el estadio Corregidora
Es el segundo partido sin victoria de Gallos Blancos en el estadio Corregidora
Imago7

QUERÉTARO -- Puebla no se intimidó ante el superlíder, Querétaro, y al minuto 89 rescató el empate 1-1, en partido de la octava jornada del Apertura 2019.

El equipo local se dejó alcanzar en los minutos finales, con lo que se mantiene el buen camino de Juan Reynoso como técnico de los camoteros, al sumar un triunfo y un empate en sus dos juegos al frente. 

Gallos, de haber querido, pudo haber sacado el triunfo, pero al cederle el balón al rival, después de hacer su anotación, sumó un punto que lo mantienen en el primer lugar de la Liga MX con 17 puntos.

El equipo poblano siguen a la alza aunque todavía lejos de los primeros lugares, ya acumula 6 unidades.

Puebla entró a La Corregidora como la víctima, ya que, aunque el líder del torneo tuvo un fuerte tropiezo en la jornada seis, regresó por sus fueros y doblegó a Veracruz en la jornada de media semana.

El equipo de la franja tomó la iniciativa del encuentro, los primeros 20 minutos generó buenas llegadas, con su estela de atacantes: Lucas Cavallini, Diego Abella y Omar Fernández. No echó todas las líneas al frente, pero fue ambicioso y le dio pelea a Gallos.

A pesar de los intentos, Querétaro no puede aumentar su ventaja en el marcador.
A pesar de los intentos, Querétaro no puede aumentar su ventaja en el marcador.
Imago7

Sin desordenarse y aprovechando la menor oportunidad, el equipo de Víctor Manuel Vucetich presentó su afinado ataque, así lo volvió a demostrar en este juego, y esa superioridad la reflejó Fabián Castillo, con su segundo gol del torneo, que salió de un disparo de pierna derecha que colocó en el ángulo izquierdo de Nicolás Vikonis.

Los emplumados festejaron el 1-0, cuando Puebla había estado arriesgando más para perforar la portería de Gil Alcalá.

Al minuto 32, el VAR se hizo presente para definir una jugada en la que Abella y el defensa Alexis Pérez se entrelazaron en la pelea por el esférico; parecía que el jugador de Gallos había cometido falta, pero al final ninguno tuvo castigo.

El complemento del encuentro fue más intenso, sobre todo por parte de los poblanos que se negaban a perder; empezaron a tener mayor posesión del esférico, aunque en una escapaba al 48, Castillo entró al área por la derecha y voló su disparo; se precipitó, pues de tener calma habría hecho daño porque el primer palo lo tenía abierto.

Querétaro se confiaba demasiado en su zaga; permitía que Puebla le encimara. Y, por fin, al 84’, el portero de Gallos hizo una atajada y le quitó el empate al uruguayo Cristian Tabó, quien había entrado al juego de cambio en el inicio del segundo tiempo para suplir a Abella.

Aunque se acercaba el final, los de la franja no bajaron los brazos. Siguieron insistiendo y fue con otro golazo que pudo emparejar el marcador al 89’. Tras cobrar un tiro indirecto, el balón le cayó a Pablo González, quien se tuvo confianza y sacó un trallazo desde fuera del área. La pelota hizo una comba y se incrustó en el mismo ángulo en que entró en tanto de los emplumados.