La paridad entre Tigres y América se mantiene en el tercer episodio

El delantero francés no pudo generar peligro en la meta de Guillermo Ochoa
El delantero francés no pudo generar peligro en la meta de Guillermo Ochoa
Imago7

MONTERREY -- Un América carente de contundencia y con suerte salió con vida del Estadio Universitario, luego de empatar 1-1 ante Tigres, quienes no pudieron sentenciar el encuentro en casa frente a un rival plagado de lesiones.

Las Águilas se las vieron negras en la primera media hora de juego, donde fueron arrinconados en su propio campo y sus laterales solo vieron los dorsales de Luis Quiñones y Enner Valencia, los cuales dominaron y pusieron en aprietos a la zaga y a Guillermo Ochoa desde los primeros minutos.

La primera acción de riesgo y un duelo directo entre André-Pierre Gignac y Ochoa se dio al minuto 4, cuando el galo amagó y tras quitarse la marca, sacó un remate potente, pero atento estaba el guardameta y se quedó con la pelota sin ningún inconveniente.

El mal clima obligó a los equipos a abusar por momentos de los balones largos. La lluvia previa al encuentro ocasionó que los jugadores no pudieran circular el balón por medio campo y la línea fuera saltada, lo que provocó un mayor espectáculo para los aficionados.

Tigres dio el primer zarpazo al minuto 25 luego de una descolgada de Enner Valencia, quien centró y -tras una serie de rebotes- quedó en los pies de Luis Quiñones, que remató de manera potente y Ochoa solo pudo rozar ligeramente el esférico, pero no pudo impedir que se incrustara en su portería.

La superioridad del conjunto local provocó que el propio Quiñones tuviera en sus botines la opción de aumentar la ventaja en el marcador, pero su remate se impactó en el larguero y tanto Ochoa, como compañía resoplaron ante la acción fallida. América sufrió para generar acciones de peligro y se complicó aún más con la lesión de Andrés Ibargüen, por lo que Miguel Herrera tuvo que debutar al joven Israel García, quien brilló poco por el costado izquierdo.

Los capitalinos intentaron con algunos esfuerzos individuales pero fueron contenidos por la defensa rival, incluso el tiro más peligroso de los americanistas fue de Roger Martínez, quien remató suave y sin provocar presión en el argentino Nahuel Guzmán.

Al inicio de la segunda mitad, Enner Valencia tuvo la oportunidad de marcar, pero no tuvo la precisión para mover el marcador y esta falla a la larga sería letal para su club.

América recibió un premio que parecía inmerecido, el gol de la igualada fue gracias a un error del equipo local y un acierto de Paul Aguilar, quien tapó con la cabeza un saque largo y el balón cayó en Roger Martínez, quien enfiló al área y metió una diagonal que fue bien definida por el juvenil Sebastián Córdova.

Tigres se lleva un resultado que queda corto ante el dominio mostrado, mientras que los Azulcrema regresan a la capital con una baja más, un punto de oro y en la estadística el valor de ser el único club del Apertura 2019 como el único cuadro invicto.