Pachuca toma ritmo en la Liga, mientras Atlas entra en crisis

Jorge Hernández fungió como capitán del equipo y consiguió su segunda anotación en el torneo.
Jorge Hernández fungió como capitán del equipo y consiguió su segunda anotación en el torneo.
Imago7

PACHUCA -- Pachuca se dio un respiro al conseguir su segunda victoria consecutiva al imponerse 3-1 a Atlas, en encuentro de la sexta jornada de la Liga MX.

El triunfo le llega al conjunto hidalguense cuando más lo necesitaba, pues venía de hacer un buen partido en Puebla y de ganar, por lo que regresar a casa y dar otra buena demostración ante su afición le quita un poco de presión al equipo que dirige Martín Palermo, que no pudo obtener la victoria en los primeros tres encuentros del torneo. 

Los rojinegros, en cambio, acumularon su segundo revés y se alejan de la zona de calificación, después de tener un inicio esperanzador.

El partido sobresalió en los primeros 20 minutos por una lucha intensa entre los equipos, que llegaron al encuentro en situación diferente. Los Tuzos saltaron al campo, tras imponerse 0-4 a Puebla como visitantes, mientras los rojinegros llegaron heridos a la Bella Airosa por haber perdido 1-3 en el Jalisco frente a Cruz Azul.

Pachuca utilizó un esquema 4-4-2, con la ausencia de una de sus figuras, el colombiano Edwin Cardona, quien había cumplido un juego de castigo en la jornada anterior y se esperaba su regreso al cuadro titular; sin embargo, trascendió que tuvo diferencias con el técnico Martín Palermo y fue excluido del partido.

Atlas llegó con una formación de 5-4-1, donde Facundo Barceló era el único elemento en la delantera.

Al minuto 18, se presentó la primera jugada peligrosa que pudo haber terminado en gol de Atlas, de no haber sido por la intervención del VAR. Barceló buscaba anotar dentro del área, cuando cayó al suelo por la presión que ejercía el zaguero Óscar Murillo, quien finalmente pudo desarmarlo al quitarle el balón.

El silbante Óscar Mejía consideró que era falta, marcó penalti y sacó tarjeta roja a Óscar Muriilo. La jugadad fue revisada por el silbante a través del VAR y al final dio marcha atrás a la marcación. 

Tuzos fue más insistente y Camilo Vargas sufrió las consecuencia. El portero rojinegro desvió un disparo que cerca estuvo de meter en su meta al 23’. Un minuto después, se dio otra llegada de peligro, tras un centro por la izquierda y cabezazo forzado de Emanuel ‘Mani’ García.

Luego de un tiro de esquina cobrado por Víctor Guzmán, llegó el primer gol del partido por obra de Óscar Murrilo. 

Los rojinegros buscaron ponerse al parejo en las acciones y al 38’ enviaron un testarazo potente que atrapó el guardameta; el nerviosismo era tanto que en minutos se desconcentraron y al 44 recibieron el 2-0.

Jorge ‘Burrito’ Hernández recuperó el esférico fuera del área, tras un rechazo, y con disparo de pierna derecha anotó su segundo gol del torneo.

En el tiempo complementario no existió más Atlas. Defensivamente siguió desordenándose y la mente de los jugadores ya no estaba en el partido. Romario Ibarra, quien por segunda ocasión es titular por Cardona, tuvo oportunidad de aumentar la ventaja de los Tuzos, pero precipitó su disparo que salió desviado de la portería del colombiano Vargas.

Al 53’, Rubens Sambueza centró y Franco Jara se perdió el gol, al no poder cerrar la pinza. Después Jonathan Copete también voló su disparo.

Atlas reaccionó leventemente y provocó el error del zaguero Gustavo Cabral, quien al querer regresarle el balón a su portero, incrustó el esférico en propia portería. Atlas acortaba distancias, pero Pachuca retomó el control del juego y al 73’ marcó el último gol del duelo.

En su reaparición en la Liga MX, tras ser operado de peroné en marzo, Víctor Dávila marcó el 3-1, lo hizo con una volea con la zurda, en una jugada iniciada por la banda derecha. El chileno recibió un centro retrasado y se apuntó su primera anotación con el equipo estelar de Pachuca, ya que había anotado en el torneo Sub-20 el martes 13 ante Zacatepec.