Morelia logra la victoria que es aire puro en un torneo que se le complicaba

Imago7

En un partido pasado por agua, por la fuerte lluvia que se presentó en el Cerro del Quinceo, Monarcas obtuvo su primer triunfo en casa al vencer a los Pumas por marcador de 2-0 y de paso alargó la agonía de los felinos en patio ajeno, ya que en esta condición únicamente tienen dos victorias en los últimos dos torneos.

Luis el ‘Chuleta’ Orozco salió en el banquillo de los purépechas, en tanto le llega la oportunidad de asumir el mando desde el área técnica a Pablo Guede, quien observó el cotejo desde un palco del Morelos.

Miguel González, técnico de los universitarios, repitió el cuadro que le dio el triunfo hace una semana ante el Veracruz, pero no arriesgó tanto fiel a su filosofía. Los Pumas buscaron el contragolpe y así fueron muy peligrosos en los primeros minutos.

Sin embargo, con menos llegadas por su juego más elaborado, Morelia ya tenía el primero al minuto 34, luego que el ‘Colorado’ Aristeguieta aprovechara el centro del ‘Shaggy’ Martínez para rematar de cabeza y vencer así a Alfredo Saldívar.

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, sin embargo, pidió el apoyo de la gente del VAR por un presunto fuera de juego en la jugada del gol, para finalmente darlo por bueno. De este modo el venezolano conseguía su primer tanto en el futbol mexicano.

Imago7

Pumas buscó el empate con ahínco en los instantes finales del primer tiempo, pero no supo cómo y al volver al partido, su técnico realizó un doble cambio: Juan Iturbe y Brian Figueroa por Juan Pablo Vigón y Pablo Barrera.

Al 50’ se presentó una mano de Gabriel Achilier en área propia, pero tras la revisión del videoarbitraje, el juez central decidió no otorgar el penal a favor de los universitarios al considerarla accidental.

Morelia tomó el control del juego y al minuto 62 caería el segundo tanto para Aristeguieta, que tras recibir una asistencia a ras de césped, mandó ídem su disparo para anidar el esférico a segundo palo.

Un desesperado ‘Michel’ sacó a Jeison Angulo para dar paso a Felipe Mora y por intentos no quedó; al minuto 83 por poco los del Pedregal conseguían su cometido, pero Sebastián Sosa atajó con grandes reflejos un riflazo bien colocado de larga distancia que sacó David Cabrera.

Aunque el árbitro dio cuatro minutos de compensación, los capitalinos no encontraron la ruta del gol y ya tienen tres derrotas ante la ‘monarquía’ en 11 enfrentamientos como visitantes, desde el Apertura 2011.