Veracruz extendió su sequía de victorias tras caer ante San Luis

Getty Images

VERACRUZ (Erick Cervantes, ESPN Digital) -- Veracruz prolongó su histórica racha sin conocer la victoria en la Liga BBVA MX.

Este viernes en el inicio de la Jornada 6 del Apertura 2019 los Tiburones Rojos cayeron en casa ante el Atlético de San Luis para llegar a 32 partidos consecutivos sin ganar con un polémico trabajo del árbitro Jorge Isaac Rojas.

Veracruz generó la primera llegada apenas al minuto 1, pero San Luis tuvo las más claras tras un error de Sebastián Jurado en su portería que comprometió a la zaga jarocha con disparos de Ricardo Centurión y Luis Reyes.

Al minuto 7, Jorge Sánchez remató desde el centro del área, inquietando a Jurado pero sin hacer daño en su portería.

San Luis continuó con su acoso en los primeros minutos, con disparos que cada vez inquietaban más a Jurado, pero Veracruz reaccionó con una descolgada de Bryan Carrasco , quien consiguió un tiro de esquina en el que Leobardo López remató de cabeza apenas desviado.

Al 19, Abraham Gonzalez tuvo una oportunidad clara de gol al rematar solo desde el centro del área, pero su disparo fue muy débil y llegó sin problemas a las manos de Carlos Felipe Rodríguez.

Al minuto 24 una mano dentro del área de San Luis se sancionó como penal luego que el árbitro Jorge Isaac Rojas revisó la jugada en el VAR, sin embargo, el árbitro revisó nuevamente la jugada en el VAR para decretar una falta de Diego Chávez previa a la mano del español Pedro Mario Álvarez, cancelando así el penal.

Al 35, una falta sobre Ian González cerca del área abrió la puerta para un tiro libre de Reyes que pasó raspando la base del poste.

Al 42, el VAR volvió a ser protagonista luego que Rojas concedió un penal favorable para San Luis tras revisar una falta de Lampros Kontogiannis.

Ian González cobró el penal al 45 y Jurado detuvo el disparo lanzándose a su costado derecho, sin embargo, González se encontró el balón de frente en el contrarremate y mandó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

En tiempo de compensación de la primera parte, Gabriel Peñalba sufrió una falta dentro del área y se marcó nuevamente penal, que Carrasco convirtió engañando al portero para empatar el marcador.

Para el segundo tiempo, ambos equipos bajaron un poco la intensidad y fuera de una jugada en la que Jurado recortó a un delantero dentro del área, las emociones escasearon en los primeros minutos.

Al minuto 60, Ángel Reyna, que ingresó para la segunda mitad, recibió un centro de Carrasco dentro del área y remató directo a las manos de Rodríguez.

Veracruz acarició nuevamente la portería rival al 82 con un remate de cabeza de Abraham González en jugada a balón parado por la banda derecha.

Al 84, Jurado se convirtió en figura al sacar un disparo franco de Germán Berterame en una descolgada de San Luis, evitando la caída de su puerta.

La fatalidad para Veracruz llegó al minuto 88 cuando Juan David Castro remató completamente solo en el área para enviar el balón al fondo de las redes y dar la ventaja a los Tuneros.

Con su victoria, San Luis llegó a 7 puntos en el torneo y se alejó 6 unidades de Veracruz en la lucha por no descender.