Crónica: Benedetti destraba el partido y da la victoria a un ambiguo líder de torneo

Imago7

MÉXICO -- América se sobrepuso a las ausencias y venció a Morelia en la quinta fecha del Apertura 2019, donde se mantiene invicto. Las Águilas, que se mostraron lejos de su nivel óptimo, vencieron a Monarcas con tanto de Nicolás Benedetti, quien salió desde el banco de suplentes.

Los visitantes sorprendieron con la postura que tomaron en los primeros 15 minutos del compromiso, con pases verticales para ser más agresivos al momento de atacar, mismos que generaron dos jugadas claras para marcar, pero Fernando Aristeguieta, al 3' y Luis Mendoza, al 12', perdonaron a Óscar Jiménez en sus respectivas oportunidades que tuvieron frente al cancerbero.

El futbol que buscaba practicar el América era más elaborado, con pases cortos, con lo que buscaban la posesión del esférico, misma que obtuvieron, pero sin poder acercarse al arco de Sebastián Sosa, en gran parte por errores en los toques.

Sin un disparo a puerta por parte de los locales a los 33 minutos, Miguel Herrera decidió sacar a Leonel López para darle minutos a Nicolás Benedetti. Ya con el colombiano en la cancha los azulcremas inquietaron la portería visitante al 38' con tiro de Sebastián Córdova.

Para la segunda parte el América cambió de cara y se mostró más agresivo de la mano de Benedetti, quien era el encargado de aportar imaginación al ataque. La jugada más clara para los emplimados llegó al 60' con una media vuelta de Roger Martínez que pasó cerca del marco de los michoacanos.

Justo los colombianos se juntaron para la jugada del primer tanto del partido al 79'. Una pared entre Benedetti y Martínez, dejó solo a Nicolás ante Sosa, quien venció al cancerbero. La jugada fue revisada por el VAR, pero aún así se mantuvo el tanto.

En los minutos finales, los azulcremas se encargaron de guardar el balón, mandarlo de un lado a otro para evitar que los Purépechas se acercaran al arco de Jiménez.