Cruz Azul gana por primera vez ante un Juárez que no salió tan Bravo

Imago7

MÉXICO (Fernando Villa/ESPN Digital) -- Cruz Azul demostró su valor y se impuso a Juárez 2-0 para obtener su primera victoria en el torneo. Roberto Alvarado y Pablo Aguilar fueron los elementos que le dieron a la Máquina su primer triunfo y mostraron la casta de una Máquina que quiere pitar en un certamen al que le queda mucho camino por recorrer.

Pedro Caixinha mandó a su mejor XI con la esperanza de ganar su primer duelo en el torneo, pero se vio sorprendido por un cuadro fronterizo que se plantó bien en la capital del país e impidió el pitido de la Máquina al inicio.

Incluso, los pupilos de Gabriel Caballero fueron los que tuvieron las primeras acciones de peligro. La más clara fue producto de un tiro libre de Ángelo Sagal. El balón impactó en ambos postes y, para su mala fortuna, terminó en pies de un defensor celeste, quien reventó para evitar el peligro en su meta.

Imago7

 

Aunque los cementeros buscaron equilibrar la posesión del esférico, se vieron imprecisos al ataque. Caraglio sirvió de poste en muchas jugadas, pero lució solo en punta pese a los esfuerzos de Elías y Alvarado, quienes buscaron pisar el área de Vázquez Mellado de forma regular.

Conforme pasaron los minutos, las llegadas de los cruzazulinos fueron más constantes, pero la falta de gol fue un tema regular. Elías y el ‘Piojo’ tuvieron varios balones que pudieron meter al centro del área, pero la suerte no estuvo de su lado.

Imago7

 

Con la paridad en el marcador, el central decidió mandar a todos a descansar y el abucheo del público llegó, pues expresaron su inconformidad ante la falta de acción de la Máquina.

Para la segunda parte, ambos técnicos mandaron a los mismos elementos que finalizaron la primera mitad. Juárez salió bravo y buscaron incomodar a Jesús Corona, quien lució atento bajo los tres postes.

Caixinha fue el primero que modificó sus cartas. Le dio entrada a Édgar Méndez por Elías Hernández. El español se acomodó como extremo por derecha. A los pocos minutos, el europeo tuvo la primera de peligro. recibió un balón fuera del área y condujo hasta quedar frente al portero, de pronto Elio Castro se barrió para impedir el peligro y mandar a tiro de esquina.

La Máquina comenzó a andar, pues lució aceitada y con mejor ritmo. El timonel portugués volvió a modificar. Juan Escobar abandonó el terreno de juego y su lugar lo tomó Orbelín Pineda. El mexicano se colocó como extremo por izquierda y Alvarado se colocó atrás de Caraglio, quien quedó solo en punta. Además, Lichnovsky se bajó a la central y el ‘Cata’ se colocó como lateral derecho.

El movimiento surtió efecto y Cruz Azul se puso adelante en el marcador. El ‘Piojo’ se encontró con un rebote en el área tras un disparo de Caraglio y, con mucha calma, se quitó a Vázquez Mellado para así poner, momentáneamente, los tres puntos en la bolsa.

Imago7

 

Además, con el pasar de los minutos, la presión celeste fue más intensa. Eso reditúo con el gol de Pablo Aguilar, quien aumentó la ventaja tras un cabezazo en el área de Juárez. Incluso, hacia el final del juego, apareció la figura de ‘Chuy’ Corona, quien tuvo un par de intervenciones que provocaron que su arco se mantuviera en cero.

De esta forma, los minutos avanzaron y la Máquina lució aceitada y obtuvo su primer triunfo del Apertura 2019. Pese a que el camino es largo, los de Caixinha dieron una mejor cara y los abucheos del medio tiempo cambiaron por aplausos.