Sanvezzo alarga bache de Pumas y Xolos vuelve a la senda del triunfo

Imago7

TIJUANA (ESPN Digital) -- Los Xolos de Tijuana le endilgaron su segundo descalabro al español Miguel González ‘Míchel’ en el futbol mexicano, al imponerse por marcador de 1-0 en el Estadio Caliente, donde otra vez el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava dio la ‘nota’, tal como pasó la semana anterior en Puebla.

Los fronterizos retomaron el paso en el torneo, que, si bien no era todo lo alentador que esperaban, al menos no habían perdido, pero en la jornada pasada los de Coapa les clavaron 3-1 y esto los obligaba a sacar provecho de su condición de locales, cosa que hicieron.

Con los Xolos, Camilo Sanvezzo se convirtió en un bastión para los canes a la ofensiva y junto con Miler Bolaños puso en apuros a los felinos.

Fue así que, cuando apenas corría el minuto 10, caería el único tanto del encuentro por parte de Tijuana: A pase de Bolaños, Sanvezzo llegó para cerrar la pinza y empujar al fondo de las redes.

Pumas intentó responder, pero poco o nada hizo en el primer tiempo. En el minuto 13, un disparo de media distancia de David Cabrera puso en aprietos a Manuel Lajud, quien se recostó a su derecha para detener y fue lo único de valía que presentó el conjunto auriazul.

La polémica del juez central comenzó al minuto 26, cuando se generó un aparente penal a favor de los locales por una barrida fuerte de Nicolás Freire sobre Omar Mendoza.

Marco Ortiz consultando el VAR en Tijuana vs. Pumas.
Marco Ortiz consultando el VAR en Tijuana vs. Pumas.
Imago7

 

El defensor canino terminó en el pasto y el árbitro recurrió al VAR para observar la jugada, pero finalmente decidió que no era penal y permitió que siguieran las acciones.

Asimismo, Ortiz Nava, al 30’, ignoró lo que parecía una mano en el área xoloitzcuintle por parte de Ariel Nuahuelpán, además de mostrar sólo cartón amarillo a Camilo Sanvezzo, quien cometió juego peligroso y puso en riesgo la integridad física de David Cabrera.

El brasileño dio un golpe con el zapato en la cabeza del jugador felino, en un supuesto intento de despeje y aunque el árbitro fue nuevamente al VAR, al final dejó todo en una simple amarilla.

Pese a todo, en el segundo tiempo, el juez central ya no se notó tanto, salvo en una jugada donde Nicolás Freire dio un pisotón a un rival y únicamente le mostró tarjeta preventiva.

En este lapso del encuentro, 'Michel' mandó al frente a su equipo desde el primer momento en busca del gol del empate, de tal suerte que los universitarios intentaron encimar a sus contrincantes, aunque con menos argumentos a la ofensiva.

Pumas utilizó toda clase de recursos para no ver caída su meta otra vez, con un Nico Freire que tuvo mucho trabajo con la delantera local y que siguió haciendo alarde del juego rudo.

El técnico español ingresó a Felipe Mora y posteriormente a Manuel Iturbe y Brian Figueroa, quienes propiciaron algunas variantes en el juego de su equipo y una mayor dinámica. Sin embargo, no encontraron la ruta del gol.

En tanto, Miler Bolaños pudo haber aumentado la ventaja de su equipo al 75’, sólo que en el cobro de un tiro libre directo, el esférico pasó a centímetros del travesaño.