Gol y asistencia de Gio en triunfo de América ante Xolos

Imago7

MÉXICO (Ricardo Cariño | ESPN Digital) -- Con una gran presentación de Giovani Dos Santos en el Estadio Azteca, América logró la victoria en contra de Xolos al derrotarlos con un contundente 3-1.

El nuevo ‘10’ azulcrema brilló en un encuentro que tenía como destino ser un duelo aburrido, con poco fútbol y carente de contundencia por parte de ambas escuadras.

En los primeros minutos de acción Ariel Nahuelpán puso en predicamentos a Óscar Jiménez, quien rechazó mal y dejó la pelota a Camacho, quien en su contrarremate mandó la redonda apenas por un costado.

Los azulcrema estuvieron cerca de convertir en una pared entre Nico Castilo y Nadres Ibarguen, pero el chileno no pudo definir al estrellarla en la base del poste.

La balanza se inclinó a favor de los locales y a la media hora de juego los azulcrema estuvieron cerca una vez más con un remate de Roger Martínez, pero oportunamente Omar Mendoza alcanzó a rozar y Gibrán Lajud terminó por evitar que la redonda fuera a la red.

El encuentro cambió de rumbo para el cuadro local con la lesión de Nico Castillo, quien chocó con Gibrán Lajud y el chileno salió lesionado, dándole entrada a un Giovani Dos Santos que fue recibido con aplausos, pero éste no respondió de la misma forma con una actuación discreta y de pocas opciones al ataque.

El segundo tiempo sólo tuvo un dueño, América, que tuvo la redonda y comenzó a hilar jugadas en tres cuartos, pero este no encontró hombres en el área debido a la ausencia de un líder que alzara la mano o buscara un hueco por donde hacer daño.

La salida de Nico y la entrada del mayor de Dos Santos parecía significaría que el equipo se quedaba sin pólvora en el ataque.

Fue hasta el minuto 75 que Guido Rodríguez aprovechó un mal rechace y con un fortísimo remate de derecha fuera del área superó la defensa y a Lajud, quien nada pudo haber para impedir la anotación.

Imago7

 

Aunque las Águilas se fueron arriba la alegría duró poco, pues Nahuelpán robó el esférico a Emanuel Aguilera y dejó solo a Camilo Sanvezzo, quien con una buena galopada metió un zapatazo que se estrelló en el poste izquierdo y se incrustó en la meta defendida por Jiménez.

Óscar Pareja parecía conforme con la igualada, por lo que decidió darle entrada a Fernando Arce Jr. La decisión no fue la correcta.

Giovani apareció desde la banda izquierda con un balón en largo y con un gran control de balón llegó hasta dentro del área y cedió a Renato Ibarra, quien sin marca, ni presión marcó el 2-1.

Las gradas se encendieron y parecían una fiesta con la jugada de Gio, pero el jugador no se detuvo y en tiempo agregado aprovechó un pase de Roger Martínez, picó ante la salida del cancerbero y vio entrar la redonda al fondo de la portería para gritar a la cabecera norte su anotación.

Imago7