Santos mantiene paso perfecto a costa de un desorientado FC Juárez

Adrián Lozano
Adrián Lozano
Imago7

Con paso perfecto, Santos Laguna sigue entre los mandones de la tabla tras propinar el segundo descalabro a Bravos de Juárez y sumar su segundo triunfo de la campaña, por tajante marcador de 3-0, que pudo haber sido un 5-0 de no ser porque el árbitro anuló dos goles.

La semana pasada los de la Comarca Lagunera dieron cuenta de las Chivas por el mismo marcador y los de Juárez, que está claro, van a sufrir mucho en su primer torneo en el máximo circuito, volvieron a quedar en evidencia otra vez.

La escuadra visitante intentó pararse bien, pero desde el silbatazo inicial los ‘Guerreros’ saltaron a su parcela con una gran determinación y al minuto 12 descontó Eryc Castillo, sólo que tanto no contó por fuera de juego.

Asimismo, al 32’ nuevamente los locales pusieron en peligro la cabaña defendida por Edmundo Vázquez Mellado, pero el remate de cabeza se estrelló en el travesaño.

Posteriormente vendría el tanto a cargo de Gerardo Arteaga, que mandó raso el esférico a segundo palo, sólo que el colegiado Érick Yair Miranda fue al VAR y determinó que no era gol por una falta previa de Brian Lozano sobre un juarense.

Guillermo Almada salió de su banca para reclamarle al árbitro por la citada jugada, la cual desde su parecer no era faul, y fue amonestado.

La zaga de Bravos trató de apegarse al ‘librito’ de Gabriel Caballero, rehaciéndose defensivamente y acompañándose cuando Santos iba con más hombres al frente, por lo que consiguió irse al descanso sin goles en su meta.

Sin embargo, para la segunda parte, los ‘santistas’ se pusieron las pilas y consiguieron que Bravos perdiera todo lo que había ganado en el primer lapso del encuentro.

Fue así como al minuto 52, Juárez perdió un balón tontamente en las cercanías de la media luna y en una jugada de acompañamiento, la pelota terminó en los botines de Lozano, que arribaba por derecha y simplemente tuvo que pegarle de pierna derecha para anidar en las redes ante la estirada inútil del portero.

Brian Lozano
Brian Lozano
Imago7

Para felicidad de su afición, Santos fue amo y señor del encuentro y al minuto 61, Julio Furch fintó que iba a disparar, pero cedió al lado derecho, donde vio libre a Emilio Orrantia, quien la clavó cruzada para aumentar la ventaja de su equipo 2-0.

Con el trayecto del partido, el conjunto juarense empezó a decaer en esfuerzo y los laguneros lo aprovecharon desplegando buen futbol, incluso, por momentos dieron la impresión de que estaban jugando una ‘cascarita’ y si no metieron más, es porque no se volcaron tajantemente sobre un cuadro débil en el papel y en la cancha.

Fue así como al 69’ llegaría la tercera anotación para la causa verdiblanca, a cargo del juvenil Adrián Lozano, que había debutado en la primera fecha y que en su segunda aparición se estrenó de la mano de Furch, quien le tocó suave para que el joven la prendiera de zurda desde fuera del área y anotara un buen gol que aumentaba a 3-0 la ventaja lagunera.

El ocaso del cotejo fue en el mismo tenor, con un cuadro visitante haciendo lo indecible por defenderse para no recibir más dianas y al cumplirse los 90 minutos, el juez central decidió concluir con las hostilidades para no hacer más triste la debacle de Bravos.