Atlético San Luis gana su primer partido de regreso en primera

MÉXICO (Karen Peña) -- Aprendiendo de los errores, con un planteamiento diferente y sin Ricardo Centurión en el campo de inicio, el Atlético de San Luis logró obtener sus primeros tres puntos del torneo al imponerse 1-0 en contra de Rayados.

Los dirigidos por Alfonso Sosa aprovecharon la falta cometida al minuto 14 por el defensa rayado Nicolás Sánchez al central potosino Jorge Sánchez. El argentino Matías Catalán aprovechó los espacios que la defensa tuvo en la barrera y el poco movimiento que el guardameta Marcelo Barovero realizó para tapar el disparo, anotando el único gol del encuentro al minuto 18.

Para la parte complementaria, el Atlético de San Luis parecía que iba a cometer el mismo error de la jornada pasada, ya que Monterrey empezó a tener llegadas sobre el arco de Felipe Rodríguez.

La buena combinación de la defensiva rojiblanca permitía mantener el marcador intacto a favor de ellos, pero Sosa no quiso arriesgar, enviando un hombre de resguardo como Mario de Luna quien entró al campo por Nicolás Ibañez, delantero que nuevamente no tuvo ninguna llegada a la zona rival.

Maximiliano Meza
Maximiliano Meza
Imago 7

Por el contrario de la estrategia de Sosa, Diego Alonso quiso poner toda la carne al asador ingresando a Ángel Zaldívar, Carlos Rodríguez y Cesar Montes para poder tener un mayor ataque, pero ya en el campo, Centurión filtró a la defensa rayada para enviar el balón cerca de la portería.

Minutos antes de finalizar el juego Rodríguez tuvo la oportunidad de igualar los cartones para Monterrey, pero Felipe Rodríguez demostró la seguridad en el arco rojiblanco, convirtiéndose en una de las claves para el primer triunfo del Alético de San Luis.

Las marcas que Sosa envió sobre Rodolfo Pizarro y Miguel Layún en el medio campo dejaron sin muchas oportunidades de llegada a los dirigidos por Diego Alonso.

"Somos un equipo humilde que labura siempre. Lo demostramos en el ascenso. Lo queremos demostrar en primera", dijo Catalán a Cristina Alexander de ESPN al término del encuentro que se ganó con su gol solitario. "Lo que más importa, creo, es el grupo que tenemos. Muy unido. Cuerpo técnico, jugadores, médicos, la verdad todos tiramos para el mismo lado. Se demostró y lo demostramos siempre. Y más los jugadores nuevos que han llegado se han acoplado muy bien. Esperemos seguir así. Sabemos que vienen rivales duros, y hay que seguir laburando de la isma manera. Ahora tenemos una semana de descanso, así que hay que seguir laburando y mejorar las cositas que nos faltan".