El campeón se presentó con victoria; Aquino marcó doblete

Javier Aquino mantiene un alto nivel en Tigres
Javier Aquino mantiene un alto nivel en Tigres
Imago7

Tigres debutó en el Apertura 2019 con victoria ante Morelia. El conjunto purépecha no pudo abollar la corona del actual campeón por más que intentó regresar en el marcador. ‘Chaka’, Carioca y un doblete de Aquino fueron los artífices del triunfo felino por 4-2 y provocaron la erupción del Volcán, pese a que Mendoza y Lezcano enfriaron el fervor regiomontano por instantes.

Desde el primer minuto, los pupilos de Ricardo Ferretti se hicieron de la posesión del esférico. Las internadas de Aquino y Quiñones por las bandas fueron constantes. De a poco se sumaron el ‘Chaka’ y el juvenil Jair Díaz, quien fue la novedad en el esquema del ‘Tuca’, pues el estratega universitario comenzó desde la fecha uno a sumar minutos en la regla de menores con el canterano.

El primer aviso fue por parte de Carioca. El brasileño impactó de fuera del área y su disparo se fue muy desviado de la meta de Sosa. De inmediato, Gignac tuvo su oportunidad y así superar el récord de más goles con Tigres, pues está empatado con Tomás Boy con 104; sin embargo, el francés voló el balón en un mano a mano.

Ante la impotencia de no poder marcar, Tigres se fue con todo al frente. Luis Rodríguez fue quien tomó el balón fuera del área y disparo de pierna zurda para abrir el marcador. El ‘Chaka’ hizo un golazo con el que adelantó a los suyos.

Luis Rodríguez y Javier Aquino festejan ante Morelia.
Luis Rodríguez y Javier Aquino festejan ante Morelia.
Imago7

 

Después fue Carioca quien aumentó la ventaja. El brasileño entró solo en el área y definió de pierna derecha para colocar el balón al lado del poste más lejano de Sosa. Quiñones hizo la jugada previa donde se quitó a tres rivales de Morelia.

Con los purépechas en la lona, Aquino fue quien puso el 3-0 definitivo antes que terminara la primera parte. El mexicano se adelantó ante una salida de Sosa y con la cabeza le quitó el balón de las manos para que se abultara el electrónico. Hacia los minutos finales llegaron los problemas para el ‘Tuca’, pues tuvo que sacar a Luis Quiñones por lesión. Su lugar lo tomó Enner Valencia.

Para el complemento, Javier Torrente modificó el esquema. Le dio entrada a dos de sus refuerzos, ingresó al ‘Quick’ Mendoza y a Fernando Aristeguieta. De inmediato, ambos elementos dieron resultados. El venezolano recuperó un balón en el ataque y cedió para el mexicano, quien definió ante la salida de Nahuel y marcó el descuento para los suyos.

Con la anotación de la visita, el juego se abrió. El orden táctico de Tigres se rompió ante la presión de los michoacanos, quienes buscaron con centros el área de Gignac, aunque el portero felino estuvo muy atento y evitó cualquier embate peligroso.

En la agonía del juego, Lezcano sorprendió a la zaga felina y puso a soñar a Morelia con un punto. El argentino acortó la distancia y puso el segundo para la visita. Como un balde de agua fría, Aquino les quitó la ilusión al marcar el cuarto para los universitarios.

Al final, el reloj llegó a su fin. Los felinos se quedaron con las tres unidades y con la corona intacta. El Volcán hizo erupción y Tigres mostró la garra desde la primera fecha.