Bayer Leverkusen venció a Mainz, pero se quedó sin Champions

(Agencia Uno) -- Bayer Leverkusen, con el mediocampista chileno Charles Aránguiz durante el segundo tiempo, derrotó este sábado en su reducto por 1-0 al Mainz 05 en partido válido por la 34ª y última fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

Bayer ganó, pero no le alcanzó para terminar cuatro en la Bundesliga
Bayer ganó, pero no le alcanzó para terminar cuatro en la Bundesliga
EPA/efe

Un triunfo con sabor amargo para el elenco de las 'aspirinas', ya que no pudo alcanzar un boleto para la próxima edición de la Champions League. Debía ganar, lo que hizo, y que el Mönchengladbach no saliera airoso de su duelo con Hertha Berlin y que RB Leipzig perdiera en su visita al Augsburgo.

Finalmente, el Mönchengladbach venció por 2-1 en su estadio y el Leipzig ganó por 2-1. Así, el Leverkusen finalizó en el quinto lugar con 63 puntos y jugará la edición 2020-2021 de la Europa League.

El 'Príncipe' comenzó este sábado el encuentro en el banco de suplentes e ingresó por Kerem Demirbay para jugar los segundos 45 minutos. El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre tuvo un correcto cometido, asociándose continuamente con sus compañeros de ofensiva.

La única cifra en el BayArena arribó en el amanecer del encuentro. A los 2 minutos, Kevin Volland recibió por derecha en el área, dejó atrás a un defensa con un movimiento y desenfundó un potente zurdazo que superó la resistencia del arquero Florian Müller.

De esta forma, la Bundesliga puso punto final a su temporada con el Bayern Múnich campeón (82 puntos), por octava vez seguida. Así, el cuadro bávaro, el Borussia Dortmund (69), RB Leipzig (66) y el Mönchengladbach (65) serán parte de la Champions League.

En tanto, el equipo de Aránguiz (63), el Hoffenheim (52) y el Wolfsburgo (49) clasificaron a la Europa League 2020-2021.