Borussia Dortmund cayó ante Mainz en la Bundesliga

Ya sin opción ni siquiera matemática de discutirle el título de la Bundesliga al Bayern Múnich, el Borussia Dortmund sufrió un frenazo imprevisto, doblegado en su terreno por 0-2 por el Mainz, un rival que ya roza la permanencia, en el cierre de la antepenúltima jornada del torneo, en la que el Leipzig malgastó dos goles de renta en su casa ante el Fortuna Dusseldorf (2-2) y el Leverkusen retomó el cuarto puesto (3-1).

EFE

Ya no hay emoción por la cima, pero la clasificación para la Champions League está en plena agitación. Ya la tiene asegurada el Dortmund, pero para sostener el segundo puesto aún necesita más, porque este miércoles cayó en su estadio contra pronóstico y frente al Mainz, al que le bastó una defensa firme y compacta y un buen gol del joven de 19 años Burkardt, con un certero testarazo, para anular al equipo de Erling Haaland, que este martes se quedó a 'cero'.

Y eso tiene mérito, como también vencer por 0-2 en el Signal Iduna Park. El segundo gol fue de penal de Mateje para confirmar la sorpresa de la jornada y para abrir un debate por el segundo puesto que parecía más intenso durante la noche de lo que fue al final, porque el Leipzig perdió un partido que tenía ganado, en su casa y contra el antepenúltimo de la tabla, el Fortuna Düsseldorf (2-2).