Dortmund se impone en Bremen y Haaland vuelve anotar

BREMEN (Notimex) - Luego de un primer tiempo sin contundencia, Borussia Dortmund se recompuso para imponerse 2-0 al Werder Bremen y meterle presión al Leipzig por el subliderato de la Bundesliga, en cotejo de la jornada 23.

Gracias a los tantos del francés Dan-Axel Zagadou al minuto 52 y del joven goleador noruego Erling Braut Haaland (66), los negriamarillos se impusieron en el Weserstadion.

Con este resultado, los pupilos del suizo Lucien Favre sumaron 45 unidades para colocarse como sublíderes, momentáneamente, a diferencia del equipo de Bremen, que sigue hundido en la zona de descenso, en el lugar 17 con el mismo numero de puntos.

Haaland festeja contra Werder Bremen
Haaland festeja contra Werder Bremen
Getty Images

En el inicio del encuentro, Borussia fue amplio dominador de las acciones, se adueñó del medio campo para recuperar los balones casi de inmediato, por lo que sus anfitriones tuvieron poca conexión en el terreno rival.

Pasada la media hora de juego, los locales enderezaron sus acciones y comenzaron controlar le balón para acercarse al arco de Roman Bürki, pero con poco peligro. En la recta final del primer tiempo, Dortmund recuperó la propiedad del juego, aunque fue incapaz de abrir el marcador y se fueron al descanso con el empate sin goles.

Siete minutos de comenzar la parte complementaria, los negriamarillos encontraron el gol gracias a la pierna izquierda de Dan-Axel Zagadou, quien remató un centro que arribó al corazón del área para mover las redes locales y capitalizar el dominio de su equipo.

Casi de inmediato, Erling Braut Haaland se encontró un esférico rechazado en frente al arco, pero el portero Jirí Pavlenka recuperó posición y le lo sacó de los pies para evitar una nueva caída de su meta.

No obstante, al minuto 66, el noruego evitó perdonar, pues tras recibir un pase exacto de Achraf Hakimi, le ganó la posición a la zaga defensiva, entró pleno para definir con pierna derecha y llegar a nueve goles en el futbol teutón.

Al final, el Borussia Dortmund sólo cuido el resultado ante la iniciativa que tuvieron los verdiblancos, que nunca crearon una jugada clara para marcar el descuento.

El árbitro del encuentro fue Marco Fritz, quien tuvo un partido sereno, ya que no mostró el cartón amarillo a ningún jugador.