Un gol de Édgar Méndez le dio el empate al Alavés sobre Valencia

MADRID (EFE) - VITORIA (EFE) - La garra del Deportivo Alavés y un gol de Édgar Méndez equilibraron un golazo de falta de Dani Parejo y el equipo vasco y el Valencia empataron este viernes (1-1) en un partido con muchas alternativas en el que los locales opusieron fútbol directo y su potencia a balón parado frente al control de su adversario en el centro del campo.

Con este empate, el Valencia se coloca séptimo, a las puertas de las plazas europeas con 42 puntos, a uno de la Real Sociedad, que juega este fin de semana y aún tiene pendiente el derbi frente al Eibar.

Édgar Méndez festeja su gol contra Valencia
Édgar Méndez festeja su gol contra Valencia
Getty Images

El Alavés alcanza los 32 puntos, asciende a la undécima posición y eleva a diez su distancia con la zona de descenso a la espera de lo que hagan sus rivales esta jornada.

En una primera parte sin ocasiones claras de gol, el cuadro valenciano llegó más al área rival. En el minuto 20, Dani Parejo disparó muy alto desde la frontal tras una buena jugada de su equipo por la izquierda.

Creó peligro el conjunto de Albert Celades por ese costado. En el minuto 24, pidió penalti por un choque entre Pacheco y Cherysev, que había pasado el balón por encima del portero en su salida. En el 26, un peligroso centro del extremo ruso se paseó por el área sin encontrar rematador.

Encontró premio el Valencia en el minuto 34. Edgar cometió falta sobre Carlos Soler muy próxima a la media luna del área y Dani Parejo, con maestría, batió a Pacheco con un gran lanzamiento directo que se coló muy cerquita de una escuadra.

Respondió en el 37 el Alavés en una jugada entre Lucas Pérez y Joselu en la que el segundo cabeceó en plancha a las manos de Cillessen un muy buen centro desde la izquierda del primero.

Pero siguió mostrándose superior el Valencia, que creó peligro a balón parado. En el minuto 43, Daniel Wass remató de cabeza fuera una buena falta lateral botada por Dani Parejo.

Salió en tromba en la segunda mitad el equipo local, encerrando a su rival en el área, pero sin precisión en el último pase y con más corazón que cabeza. Sin embargo, tuvo la primera ocasión clara tras el descanso el Valencia, cuando Kevin Gameiro sirvió en el área un buen balón a Florenzi, que remató al lateral de la red en el segundo palo.

Edgar Méndez contra el Valencia
Edgar Méndez contra el Valencia
Getty Images

Logró de nuevo frenar el ritmo del duelo el Valencia, amparado en su buen toque de balón en el centro del campo, pero el Alavés nunca se rinde.

En el minuto 73, recurrió a una de sus principales armas, el balón parado, para empatar el choque. El equipo vitoriano botó una falta casi desde el centro del campo, Víctor Laguardia peinó el balón en el primer palo y Edgar Méndez, muy atento, batió con la derecha a Cillessen.

En el 77, Pere Pons, recién ingresado en el terreno de juego, chocó con Gonçalo Guedes, que también acababa de entrar, y el extremo portugués, tras ser atendido en la banda por un corte en la boca, pudo regresar al terreno de juego.

El Alavés estuvo muy cerca del triunfo en el minuto 90, cuando Lucas Pérez asistió a Joselu dentro del área, pero Diakhabi despejó muy atento el disparo del '9' albiazul, que tenía sello de gol.

En el tiempo añadido tuvo una clara ocasión de gol Coquelin y los valencianistas reclamaron una inexistente mano de Víctor Laguardia en el área, pero el árbitro, asistido por el VAR, no pitó nada.