Orellana le dio un agónico triunfo a Eibar ante Villarreal

AGENCIA UNO -- El delantero chileno Fabián Orellana le dio en la agonía el triunfo este jueves a Eibar por 2-1 sobre Villarreal, en el Estadio Municipal de Ipurua, en compromiso válido por la undécima fecha de la liga española 2019-2020.

Eibar logró una victoria clave para alejarse del descenso.
Eibar logró una victoria clave para alejarse del descenso.
EFE

El formado en Audax Italiano fue titular en el andamiaje del entrenador José Luis Mendilibar y se convirtió en la gran figura de su escuadra al marcar a los 90+5' el desnivel en el marcador y colaborar además con una asistencia en el primer tanto 'armero'.

Primero, a los 62 minutos, el seleccionado nacional envió un preciso centro al área que conectó Kike García para la apertura de la cuenta.

Cuando el encuentro entraba en recta final, específicamente a los 88', el 'Submarino Amarillo' estableció la paridad que parecía definitiva con una conquista de Gerard Moreno, el 'Pichichi' de LaLiga.

Sin embargo, el 'Histórico' firmó una jornada redonda con su diana en el último suspiro, que le dio el triunfo a un necesitado Eibar. El chileno definió con un cabezazo bajo en la 'zona caliente', tras envío del argentino Pablo De Blasis.

Con este resultado, Eibar se estacionó en el decimocuarto lugar de la tabla con 10 puntos, respirando más tranquilo con el tema del descenso al sacarle tres unidades al primer cuadro en zona roja (Celta de Vigo).

Por la duodécima fecha de la liga española, la escuadra de Fabián Orellana visitará el domingo 3 de noviembre al Leganés, colista de la competición con 5 puntos.