El Toluca de La Volpe goleó a Alebrijes en Copa MX

@TolucaFC

Toluca tuvo una noche cómoda en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde dio cuenta del local, Alebrijes, por marcador de 1-4, en su enfrentamiento correspondiente a la Jornada 4 de la Copa MX.

El partido estuvo dominado por los visitantes y a su estratega, Ricardo La Volpe, no se le vio muy preocupado en el área técnica, contrario a cuando ve a sus muchachos dando muchas ventajas a sus rivales en sus cotejos de Liga.

El argentino estuvo de pie todo el tiempo, en constante dialogo con Rafael ‘Chiquis’ García, y casi no se tomó el tiempo para dar indicaciones a sus pupilos, que esta vez cumplieron a carta cabal con vencer a una plantilla con una nómina muchísimo menor.

El primer gol corrió a cargo de Emmanuel Gigliotti al minuto 25, en jugada a balón parado por parte de los choriceros. Luego de un pase por alto, se la bajaron con el pecho al argentino, quien apareció solo en el área para clavar el gol, ante la nula marca del defensor.

Al 43', Alebrijes consiguió el empate en un descuido defensivo de los ‘Diablos’, con remate dentro del área por parte del nativo de Monterrey, Adrián Marín.

Sin embargo, dos minutos más tarde, el ecuatoriano Aníbal Chalá devolvería la ventaja al Toluca, tras sacar al portero y clavarla por encima.

Al volver del descanso, los mexiquenses siguieron apretando a su rival y luego que el arquero César López cortara el balón con el puño en el área chica, Kevin Castañeda no falló al minuto 62, cuando puso el 1-3 también con disparo dentro del área.

Asimismo, al minuto 83, Óscar Millán metió tiro que logró atajar el portero de Alebrijes en un contragolpe mexiquense, mientras que un minuto después, Alexis Canelo también desperdiciaba la oportunidad del cuarto tanto, al mandar a las manos del portero.

Pese a lo anterior, llegó el cuarto para los ‘Diablos’ en un gran pase de Canelo, quien vio llegar a Óscar Millán, que tenía poco de haber entrado. El joven de 18 años la metió de pierna derecha sobre la salida del guardameta, para de este modo ‘estrenarse’ con los escarlatas, tras su debut de julio pasado, precisamente la ida ante Alebrijes.

Así, Toluca llegó a seis unidades en el Grupo 4, mientras que en este mismo casillero, los de Oaxaca se quedaron sin unidades, tras dos juegos perdidos.