Con problemas, Pumas se impone por la mínima a Potros

Imago 7

MÉXICO (Sergio Domínguez) -- Con un 11 inicial conformado por suplentes, Pumas UNAM venció 1 a 0 a Potros UAEM en la Jornada 3 de la Copa MX 2019-20, gracias a la anotación de tiro libre fabricada por el defensa Alan Mendoza.

Desde el inicio, el club auriazul tomó la iniciativa y generó la mayoría de opciones en ataque por la banda de la izquierda con Martín Rodríguez, quien desbordó en múltiples ocasiones para servir a Juan Manuel Iturbe y Felipe Mora, complementos en ataque que fallaron todos sus disparos a lo largo de la velada.

Por su parte, Potros UAEM únicamente generó un par de jugadas de peligro, desde los botines de José Zúñiga, quien penetró el área enemiga para tirar diagonales que no encontraron destinatario.

Lo más relevante del primer lapso fue un choque de cabezas entre el portero auriazul, Miguel Fraga, y el delantero Ricardo Pires, que provocó la apertura de un pómulo del cancerbero y sangre en la nariz del atacante. Ambos fueron sustituidos para el segundo tiempo.

En los primeros minutos del complemento, el zaguero Alan Mendoza se lució con una gran anotación, luego de impactar la pelota con la zurda en un tiro libre desde fuera del área y colgarla en la escuadra derecha del guardameta Alejandro Vences.

Posterior a la anotación, la lluvia hizo presencia sobre el recinto y, a pesar de que no influyó en en desarrollo del duelo, ambos equipos no se hicieron más daño a pesar de sus múltiples intentos.

Con esta victoria, los dirigidos por el español Miguel González empataron al Atlético San Luis con cuatro puntos en el Grupo 8, mientras que UAEM se mantiene al fondo con una unidad.