Audax igualó con Curicó y no levanta cabeza

Photosport

Curicó Unido y Audax Italiano repartieron puntos este sábado al empatar a dos goles en el Estadio La Granja, en duelo correspondiente a la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Con la paridad en la Región del Maule, el cuadro albirrojo se estacionó en la octava posición de la tabla con 26 unidades, un puesto debajo de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Por su parte, el elenco de colonia se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación con 28 puntos, capturando por el momento el último cupo para la Copa Sudamericana 2020.

El cero se rompió en el amanecer del encuentro, específicamente a los 2 minutos de juego. Diego Vera metió un cabezazo que encontró la notable respuesta del golero Joaquín Muñoz, pero el rebote lo volvió a capturar el uruguayo, que con potente derechazo mandó la esférica a la red.

Ya bien entrado el primer lapso, a los 36', igualó el conjunto dirigido por Juan José Ribera. Diego Torres marcó con un zurdazo rasante y cruzado en el área, luego de una gran habilitación de Iván Ledezma.

Cuando los equipos se aprestaban para irse al descanso, a los 45+2 minutos, Diego Vera volvió a aparecer en la 'zona caliente' para con un disparo a ras de piso, que pasó entre las piernas de Muñoz, dejar en ventaja al dueño de casa.

En el arranque del complemento volvería Audax a igualar. A los 49', Jorge Henríquez batió al guardameta Luis Santelices con un certero golpe de cabeza.

No se movió más el marcador en el sur, aunque la escuadra de Dalcio Giovagnoli pudo llevarse el botín de no ser por el gran desempeño de Joaquín Muñoz bajo los tres palos.

Por la 20ª fecha del torneo nacional, los 'torteros' recibirán el sábado 31 de agosto a Deportes Iquique, mientras que los itálicos serán locales el mismo día ante Unión Española.