Audax Italiano empató con Unión San Felipe

Photosport

(Photosport) - Audax Italiano no consiguió abrir el cerrojo y empató sin goles como local ante Unión San Felipe por los octavos de final la Copa Chile 2019. En el compromiso de ida, el elenco tricolor no logró consolidar su superioridad en cancha y sufrió ante un inspirado portero rival.

El cuadro de La Florida fue más en la fracción inicial y tuvo la chance más clara en el 18', cuando una jugada comandada por Jorge Henríquez terminó con el volante de contención Luis Cabrera apareciendo desde el fondo, en lo que fue llegada más peligrosa de la primera mitad.

Los de Juan José Ribera querían el triunfo, y luego el venezolano Jesús Hernández desvió en inmejorable ocasión tras un pivoteo a medias de Carlos Labrín. De todas formas, la visita sabía generar peligro, especialmente mediante el juego aéreo con llegadas de Jesús Pino y de Benjamín Gazzolo que se fueron cerca del travesaño.

Con el fin de cambiar el trámite del compromiso, Ribera reemplazó a Cabrera por Osvaldo Bosso en el entretiempo. El ingreso del canterano parecía dar efecto cuando de una jugada suya, Fabián Torres conectó un cabezazo que exigió una notable atajada del portero Fernández.

Sin embargo, de a poco el cuadro del Aconcagua comenzó a dominar las acciones, frente a unos dueños de casa frustrados por no poder abrir el marcador. Además, Gazzolo se impuso en la alturas en el 69' y le faltaron centímetros para anotar el gol del triunfo.

De todas formas, los Tanos lograron reponerse y avisaron mediante Ignacio Jeraldino en el 69' y luego con Henríquez en el 73', pero ambos se toparon con un inspirado arquero visitante, a la larga la figura del partido. Ahora, el partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 12:30 horas en el Municipal de San Felipe.