River empató y Boca le sacó el título en la última fecha

(ESPN.com) - River, el gran candidato a ganar esta Superliga, sufrió un duro golpe en Tucumán. Empató 1 a 1 ante Atlético y tras la victoria de Boca ante Gimnasia, perdió el título en la última fecha del certamen.

Los de Gallardo arrancaron con todo este año, y lideraron en este 2020 la tabla desde el comienzo hasta el fin. Ganando contra el Decano se consagraba campeón, pero no pudo y Boca, que siempre lo siguió de cerca y desde atrás, lo superó por un punto.

Una dura caída para River cuando todo estaba dado para que Gallardo logrará su primer campeonato local, tras varias conquistas internacionales.

Fue un partido bien planteado por Atlético, incomodando a River con las pelotas paradas o con los largos pelotazos del arquero Luchetti.

Sin embargo Santos Borré abrió el marcador a los 10 minutos de manera lícita, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada que no existió.

Un rato más tarde, desde un tiro de esquina, Toledo aprovechó una fallida salida de Armani para poner el 1 a 0 inicial.

De a poco fue recuperando terreno River, se paró mejor en la cancha y presionó a su rival. Así, a los 35 minutos de juego, una gran jugada colectiva terminó en un centro que Suárez conectó para el 1 a 1.

En la segunda mitad el visitante salió decidido a buscar el triunfo para asegurar el título. Buscó con un gran Nacho Fernández, generó varias situaciones de gol, pero nunca tuvo claridad para alcanzar la victoria.

Una de las más claras fue de Nacho Scocco, quien definió desviado mano a mano ante la salida de Luchetti. En el medio, hubo dos penales que River pidió y que generaron polémica, pero el árbitro Loustau no los sancionó.

Sabiendo que Boca ganaba y se estaba consagrando, la desesperación del millonario fue cada vez mayor. Los tucumanos se defendieron con todo, y de contra hasta contaron con alguna chance aislada para aumentar.

Esta vez, el River ganador de Gallardo, el acostumbrado a ganar finales, se quedó sin nada. Arrancó el año con todo, pero se planchó en el momento decisivo del torneo, perdiendo cuatro puntos clave en las dos últimas fechas.

Un punto especial para hablar de Ricardo Zielinski, una vez más verdugo de River: es el mismo DT que mandó al descenso al millonario, dirigiendo a Belgrano de Córdoba.

Boca, desde atrás, nunca bajó los brazos y lo terminó superando en la fecha final. Ahora, River deberá cambiar el chip, superar el duro golpe a manos del clásico rival, y empezar a pensar en la Copa Libertadores, la gran meta de este 2020.