Boca ganó y le mete presión a River en la punta

Fotobaires

Boca le ganó en un partido disputado y sufrido por 2 a 0 a Atlético Tucumán y se subió a la punta de la Superliga.

Con un partido más, el xeneize alcanzó a River en la cima del torneo. Ahora, deberá esperar que el millonario no sume puntos este domingo en su visita a Unión para alimentar la ilusión.

El local logró quebrar una racha importante ante los tucumanos, a los que no vencía desde 1981.

Luego de unos minutos de estudio en el arranque del partido, el xeneize tuvo la iniciativa y comenzó a dominar las acciones.

A los 22 minutos de esa primera etapa, el marcador lo abrió Franco Soldano, una de las apuestas de Russo en este inicio de ciclo.

El delantero, por ahora el 9 titular, definió con el arco vacío, luego de que Luchetti le tapara un mano a mano a Toto Salvio. Sí, definió a lo 9.

Boca no hizo un buen partido, aunque ganó con justicia. Por momentos fue superado por el rival, y las falencias defensivas le pudieron haber costado el triunfo. Sin dudas, le falta a este equipo solidez y aceitar mecanismos que muchas veces sólo el tiempo puede lograr.

Lo cierto es que Atlético tuvo varias chances para convertir, que no fueron definidas con certeza por los delanteros del conjunto de Zielinski.

Sin embargo Boca, de contra, también contó con chances, pero esta vez no pudo aprovechar la velocidad de Villa y de Salvio.

Sobre el final del partido, los visitantes con más garra que ideas fueron a buscar el empate, y Boca sufrió. Pero pudo definir el encuentro con un contrataque que terminó en los pies de Abila, a quien Luchetti le marcó penal.

El propio Wanchope anotó desde los 12 pasos el segundo tanto, ya con el partido terminando, para ponerle la chapa final al resultado.

Mientras se va armando de la mano de Russo, el xeneize sumó siete de los últimos nueve puntos en juego. Con 12 por disputarse, todo es posible.

En el camino le quedan Central Córdoba, Godoy Cruz, Colón y Gimnasia. Y claro, esperar que River empiece a resignar puntos.