Boca despidió el año con una derrota ante Central

Un 2019 con poco para festejar cerró Boca. En el Gigante de Arroyito, el xeneize cayó 1 a 0 ante Rosario Central y puso en riesgo la punta del campeonato.

El conjunto de la Ribera quedó con 29 puntos, a la espera del partido de Argentinos (el otro líder, que juega el lunes) y del choque de River, ante San Lorenzo (además el millonario tiene un partido menos, ante Independiente).

Lanús alcanzó esa línea de 29 puntos, aunque con un partido más.

Lo cierto es que por situaciones, Boca mereció tal vez un poco más que irse con las manos vacías. Pero en cuanto al juego, como viene ocurriendo en la era Alfaro, volvió a quedar en deuda.

El único gol del partido lo marcó Sebastián Ribas a los 17 minutos de la primera mitad, tras un centro al área chica que los centrales no pudieron rechazar. Los Canallas vienen de cinco partidos sin perder y así se están alejando de la zona de descensos.

Boca salió a buscar decidido la igualdad, y contó con varias chances de gol que en algunos casos fueron resueltas muy bien por el arquero Ledesma, y en otras, por el palo o por una salvada sobre la línea.

Pero también es cierto que Andrada una vez más terminó siendo figura, lo que muestra que el xeneize pudo haber perdido por una mayor diferencia.

Este partido marcó el regreso a la titularidad de Daniele De Rossi, quien integró el mediocampo junto con Capaldo y Marcone, mientras que arriba jugó Abila como nueve de área, con la presencia de Salvio y Mas Allister como volantes ofensivos.

Reynoso, Soldano y Obando ingresaron para tratar de darle al equipo más peso adelante, pero el resultado no se modificó.

Está claro que esta caída terminará poniendo el broche final para el ciclo de Alfaro. El DT de Boca terminará su contrato a fin de año y es casi un hecho que no seguirá al frente del equipo.

No tanto por los números, teniendo en cuenta que tiene una estadística favorable, sino por el funcionamiento colectivo, algo que nunca encontró a lo largo de esta etapa.

Mientras tanto, en La Bombonera, se estaba definiendo quién será el próximo presidente del club. Un día especial para Boca, que terminó el 2019 con más dudas que certezas. Y con mucho para mejorar en 2020 si quiere pelear la Superliga.