Boca ganó y sigue como líder de la Superliga

Boca le ganó a Unión de Santa Fe en La Bombonera con autoridad por 2 a 0 y sumó tres puntos clave para seguir en la punta del campeonato.

El xeneize podría terminar esta fecha como único líder, si Argentinos, el otro puntero, no le gana este lunes a Newell's de local.

Ante un rival que llegaba con paso irregular y lejos de un buen rendimiento en el torneo, Boca empezó a ganarle a Unión casi desde el vestuario.

A los dos minutos de juego, un tiro de esquina desde la derecha llegó justo al área para la entrada de Wanchope Abila, quien con un excelente cabezazo puso el 1 a 0. En la jugada previa, el arquero Moyano, le sacó un remate de gol al Toto Salvio.

Un duro golpe para los de Madelón, que tenían la intención de sostener a Boca lejos de su arco en los minutos del comienzo.

Sin brillar, como suele jugar este Boca de Alfaro, pero con más vocación ofensiva que en otras ocasiones, el local fue muy superior. Y tal vez tuvo una de las mejores actuaciones de esta Superliga.

El entrenador esta vez apostó a la presencia de Mac Allister y Reynoso en el mediocampo, dos jugadores de buen pie, para tener un juego más fluido de mitad de cancha hacia adelante. Por momentos, lo logró.

Salvio resultó importante en el ataque, ya que con su habilidad y velocidad fue por momentos un dolor de cabeza para la defensa visitante.

Lo cierto es que en esa primera mitad Boca tuvo varias chances para aumentar, pero el arquero Moyano mostró seguridad y los delanteros xeneizes no estuvieron finos para definir.

El gol que selló el resultado llegó a los 11 del complemento, tras una muy buena jugada colectiva de Boca que Mac Allister terminó transformando en gol.

Todo fue del conjunto de la Ribera en el partido. ¿Unión? Casi no llegó hasta Andrada. Un par de remates y algún centro que el 1 local atrapó sin problemas fue lo mejor del conjunto de Madelón, que deberá mejorar mucho para dar pelea en la parte de arriba de la tabla.

Boca terminó con De Rossi en cancha (sumó minutos tras su lesión) y con un clima de tranquilidad y de fiesta en La Bombonera, sin dudas tras la dura caída de River en la final de la Copa Libertadores.

Ahora, en las dos fechas que restan hasta el final del 2019 (Argentinos de local y Central de visitante), deberá ratificar este rendimiento para mantenerse como líder y dar pelea por la Superliga.