River concretó una levantada heroica y empató con Arsenal

River empató 3 a 3 frente a Arsenal de Sarandí, por la décima fecha de la Superliga Argentina.

El conjunto millonario, que jugó con muchos suplentes pensando en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Boca, reaccionó tras ir en desventaja por dos goles, y lo terminó empatando a cuatro minutos del final.

Los tantos del encuentro, jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, fueron marcados por Ezequiel Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez para el local, mientras que Ignacio Scocco en dos ocasiones y Fernando Torrent en contra anotaron para los visitantes.

El encuentro arrancó con un Arsenal muy efectivo: a los 31 minutos ya ganaba 2 a 0. A los 10, tras un rechazo desde el tiro de esquina, Piovi tomó con mucha precisión un remate desde el borde del área y venció a Bologna, el arquero suplente en lugar de Armani.

Y a los 31, Kaprof definió muy bien ante la salida de Bologna tras una gran habilitación de Giménez.

El local era mejor, pero tal vez fue exagerado el resultado en esa primera mitad, teniendo en cuenta que River, pese a verse superado por momentos desde lo colectivo y en el trámite del juego, generó situaciones.

Scocco, Rojas y el pibe Julián Alvarez tuvieron las suyas, pero el arquero Gagliardo mostró solidez para cerrar el arco.

En la segunda mitad, River reaccionó y salió a buscar el empate. Pratto le bajó como con la mano con la cabeza una pelota en el área a Scocco, quien definió muy bien ante la salida del arquero. Iban 12 minutos.

Sin embargo, Arsenal volvió a ponerse arriba por dos goles en el marcador cinco minutos después, otras vez a partir de un tanto desde afuera del área, esta vez tras un gran remate de Giménez.

River, pese a jugar con suplentes, tuvo a Martínez Quarta, Scocco, Pratto, Carrascal y contó con el regreso a las canchas por partidos de Superliga (ya había jugado ante Almagro por Copa Argentina) de Juan Fernando Quintero, el talentoso volante colombiano.

El conjunto de Gallardo siguió buscando con más fuerza que fútbol, y otra vez entre Pratto y Scocco llegó el segundo: el Oso la peinó tras un tiro de esquina, el balón dio en el travesaño y Scocco, solo bajo el arco, la empujó para el 3 a 2 que dejaba un final abierto.

Así, a cuatro del final, ya con los ingresos de Suárez y Palacios, el millonario llegó a la igualdad, tras un centro del delantero cordobés que Torrent, en vez de rechazar, mandó al fondo de su propio arco.

Fue un partido intenso, entretenido, con seis goles y que pudo ser para cualquiera. El empate no le cayó mal a River, que pudo remontar la desventaja ante un rival duro. Y le permite llegar con toda la confianza a la revancha ante Boca, donde tiene grandes chances de llegar a la final.